Saltar al contenido

El precio de la vivienda creció un 0,8% en marzo, animado por Baleares, Canarias y la costa

El precio de la vivienda aumentó un 0,8% interanual el pasado mes de marzo, con lo que acumula un incremento del 2,2% en los tres primeros meses de este año, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este lunes. El ajuste de precios acumulado desde los máximos de 2007 alcanza el 41%, según la tasadora, el precio medio en España mantiene, por ahora, en una evolución positiva "moderada".

salou tarragona - El precio de la vivienda creció un 0,8% en marzo, animado por Baleares, Canarias y la costa

Por zonas geográficas, Costa mediterránea, Islas Baleares y Canarias se consolidan como las zonas con una evolución positiva más asentada. El precio en estas zonas muestra una subida interanual del 4,3%. En las áreas metropolitanas los precios subieron de forma menos pronunciada, con un avance interanual del 2,8%.

Por el contrario, los precios de la vivienda bajaron en marzo en "Capitales y grandes ciudades" como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, así como en las localidades más pequeñas, agrupadas en el grupo "Resto de municipios", registraban en marzo un precio ligeramente inferior al del mismo mes de 2015, con caídas interanuales del 0,6% y el 1,3%, respectivamente. En las Áreas metropolitanas, por su parte, el precio se incrementó un 2,8% interanual.

tinsa preciosmarzo2016 - El precio de la vivienda creció un 0,8% en marzo, animado por Baleares, Canarias y la costa

En tasa intertrimestral (primer tramo de 2016 respecto al último de 2015), el mayor incremento de precios lo registran Baleares y Canarias, con una escalada del 5,1%. Por delante del resto de municipios (3,4%), la costa mediterránea (3,1%), las áreas metropolitanas (2,2%) y las capitales y grandes ciudades (0,6%).

Desde los máximos de 2007, el precio de la vivienda se ha reducido un 41%. La costa mediterránea es la zona donde los valores se han corregido con más intensidad desde entonces, un 46,5%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-45,1%), las áreas metropolitanas (-43,8%), el resto de municipios (-36,1%) y Baleares y Canarias (-29,1%).

Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados Marzo 2016 (.pdf)

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 49 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda creció un 0,8% en marzo, animado por Baleares, Canarias y la costa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.