Saltar al contenido

10 Consejos para vender una casa por más dinero

10 consejos para vender una casa por mas dinero - 10 Consejos para vender una casa por más dinero

Vender una casa por más dinero es una aspiración razonable. Es posible, pero no se trata de elevar el precio artificialmente, sino de tomar medidas encaminadas a hacer que el inmueble sea más atractivo, a conseguir una mayor difusión y a agilizar el proceso.

Cómo vender una casa por más dinero

Incluso en una coyuntura de elevados tipos de interés y cierta incertidumbre es posible acortar los tiempos de venta y, además, obtener el máximo beneficio posible. ¿Cómo?

1. Invertir en reformas

La primera impresión es fundamental, por ello, es buena idea mejorar el aspecto de la vivienda: arreglar desperfectos, una mano de pintura, renovar baño y cocina, arreglar el jardín, etc. Con ello es posible incrementar el precio de la casa hasta en un 20 %.

2. Preparar la vivienda para la venta

El home staging es la clave. Una decoración neutra pero cuidada, sin excesivo mobiliario ni objetos personales y con detalles de buen gusto también ayuda a vender una casa por más dinero, además de que la hacen interesante para todo tipo de compradores.

3. Fotografías profesionales

Imágenes de calidad aumentan el atractivo de la casa y permiten potenciar sus puntos fuertes. Se consigue así atraer la atención de más potenciales compradores, aumentar las visitas y obtener un mayor beneficio de la venta.

4. Orden y limpieza

Una imagen poco aseada de la vivienda puede arruinar cualquier otra acción encaminada a revalorizarla. Por ello, antes de cualquier vivista conviene ventilar y limpiar si está desocupada y ordenar si se vive en ella.

5. Eficiencia energética

Cuestiones como aislamiento o sistemas de autoconsumo revalorizan las viviendas. Para ello se pueden aprovechar las ayudas que las administraciones públicas conceden para mejorar el nivel de eficiencia energética: cambio de ventanas, calderas o electrodomésticos, entre otros.

6. Establecer un precio de venta ajustado

Es fácil dejarse llevar por las emociones y establecer un precio poco realista. Si es demasiado alto, será más difícil vender, así que el consejo es establecer un precio que se adecue al mercado. Si la vivienda se estanca pueden cambiar las circunstancias económicas, lo que podría obligar a rebajar el precio de la vivienda más de lo previsto.

7. Preparar la documentación

Es importante estar preparados para vender una casa por más dinero. Un retraso en la operación de compraventa puede arruinarla y hacer que se pierda dinero con ello. Por ese motivo, hay que tener toda la documentación lista para actuar de inmediato si aparece un comprador interesado en la vivienda.

8. Estar abiertos a negociar

Negociar no significa perder dinero, al contrario. Lo ideal es marcar una línea roja que permita tener un margen para negociar. Eso permitirá agilizar la venta, con las ventajas que implica.

9. Confiar en agentes inmobiliarios

Los profesionales conocen el mercado, su evolución y sus perspectivas, también técnicas de marketing y qué buscan los potenciales compradores. Es una buena idea confiar en ellos si se quiere vender una casa por más dinero.

10. Marketing eficiente

La visibilidad es muy importante para vender. Publicidad tradicional, redes sociales y portales inmobiliarios son claves para conseguir el mayor alcance posible.

Si vas a vender un inmueble, ten en cuenta que Spainhouses es el portal inmobiliario español líder en audiencia internacional. Más de 25.000 visitantes diarios, el 70% de origen internacional, lo convierten en un magnífico escaparate para tus propiedades. Además, puedes publicar gratis tus inmuebles.

No pierdas oportunidades, confía en Spainhouses para vender rápido y vender bien.

5/5 - (1 voto)
(Visited 141 times, 1 visits today)
favicon - 10 Consejos para vender una casa por más dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.