Saltar al contenido

Cómo mejorar la valoración de una casa antes de venderla en España

como mejorar la valoracion de una casa antes de venderla en espana - Cómo mejorar la valoración de una casa antes de venderla en España

Vender rápido y con el mayor beneficio son los grandes objetivos de cualquier propietario que saque al mercado inmobiliario una propiedad. La localización y el precio son factores clave para lograrlo. Pero, además, siempre hay algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la valoración de una casa y que no necesariamente implican una gran inversión.

Cómo mejorar la valoración de una casa

Algunos análisis de mercado apuntan a que una vivienda reformada puede incrementar su valor por encima incluso del 20 %. ¿Pero qué reformas se pueden realizar para incrementar la valoración de una casa?

Renovación de baño y cocina

Son las estancias que más atención suelen acaparar, por ello, es importante que muestren el mejor aspecto posible. En el baño, cambiar la bañera por una ducha, sustituir los viejos grifos o poner mueble y espejo nuevos ayuda a renovar su imagen. En la cocina, siempre se pueden cambiar encimera, tiradores de muebles y grifo.

Si los azulejos están pasados de moda, es posible sustituirlos. Pero hay alternativas, como pintarlos o revestirlos de losetas vinílicas, que también se pueden colocar en el suelo.

Abrir espacios

Sobre todo en viviendas muy pequeñas, tirar tabiques es una buena forma de mejorar su aspecto. Unir cocina y comedor, hacer una gran habitación de dos pequeñas o eliminar pasillos ayuda a ampliar visualmente los espacios y a ganar en luminosidad, cuestiones que suelen valorar mucho los compradores.

Renovar suelos y pintura

Son importantes para ofrecer una buena impresión y revalorizar una casa. Unas paredes perfectamente limpias y pintadas en colores neutros y claros ayudan a crear ambientes acogedores y mucho más agradables.

En cuanto a los suelos, si están anticuados o en mal estado, lo mejor es cambiarlos. Las losetas vinílicas son económicas y hay una variedad de modelos asombrosa.

Mejorar la eficiencia energética

Es un aspecto que cada vez se tiene más en cuenta, tanto por una mayor conciencia medioambiental como por el ahorro en la factura de energía que conlleva. En ese sentido, un cambio posible son las ventanas. Si las que tiene la vivienda son muy antiguas, lo ideal es sustituirlas, al igual que la caldera.

Otras mejoras que se pueden introducir

Más allá de esas reformas, hay otros cambios que también ayudan a incrementar la valoración de una casa. Se trata, fundamentalmente, de renovar la decoración con algunos consejos de home staging:

  • Retirar mobiliario antiguo: lo ideal es que la casa tenga un mobiliario actual, mejor de líneas sencillas.
  • Muebles, los justos: un exceso de mobiliario resulta agobiante y hace que los espacios se vean más pequeños.
  • Retirar objetos personales o demasiado llamativos: es conveniente que la decoración sea lo más neutra y despersonalizada posible. Es la forma de que los posibles compradores puedan imaginarse viviendo en la casa.
  • Cuidar la iluminación: la luz tiene un efecto multiplicador de los espacios y hace que parezcan más cálidos y acogedores. Dejar pasar la luz natural es un consejo importante. También lo es potenciar los puntos fuertes de la vivienda con una buena iluminación.
  • Limpieza: para dar una buena imagen es imprescindible.

Spainhouses te ayuda a vender tu vivienda

Estas recomendaciones mejorarán la valoración de una casa. Y Spainhouses te ayudará a venderla más rápido. Publica gratis tu anuncio y llegará mucho más lejos. Es el portal español líder en audiencia internacional. De hecho, de sus más de 25.000 visitantes diarios, el 70% es origen internacional, fundamentalmente de países europeos.

No esperes más para obtener la máxima rentabilidad de la venta de tu inmueble. Spainhouses es el mejor escaparate para vender.

Rate this post
(Visited 289 times, 1 visits today)
favicon - Cómo mejorar la valoración de una casa antes de venderla en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.