Saltar al contenido

Trámites para comprar casa en España y conseguir la residencia

Tramites para comprar casa en Espana y conseguir la residencia - Trámites para comprar casa en España y conseguir la residencia

España tiene un enorme atractivo para inversionistas extranjeros y también para personas que desean disfrutar durante muchos meses al año de la belleza y el clima de sus zonas costeras. Pero hay una ventaja añadida: es posible comprar casa en España y conseguir la residencia tras la operación de compra-venta. Es lo que se denomina Golden Visa.

Aunque hay diferentes formas de obtenerla, la inversión inmobiliaria es una de las más atractivas por las especiales características del mercado español. Existe, sin embargo, un requisito de obligado cumplimiento: el activo inmobiliario adquirido debe tener un valor superior a los 500.000 euros.

A cambio de la inversión, la Golden Visa permite a quien la obtenga residir, y también trabajar, durante un año en todo el territorio nacional. Ese plazo se puede prolongar, ya que cabe la posibilidad de renovarlo en dos periodos más de dos años cada uno. El requisito para ello es demostrar que se mantiene en propiedad el inmueble que dio lugar a la tramitación del visado.

No solo otorga la residencia, también permite la libre circulación por el espacio Schengen y conseguir la residencia a largo plazo. Para esto último se debe acreditar haber residido en el país cinco años y no haber vivido fuera de él durante más de 10 meses seguidos.

Pasos para comprar casa en España y conseguir la residencia con la Golden Visa

Como cualquier otro trámite administrativo, es esencial seguir unos pasos y aportar toda una serie de documentación para comprar casa en España y conseguir la residencia:

  • El primer paso imprescindible es la adquisición del inmueble es la obtención del Número de Identificación de Extranjeros (NIE), imprescindible para firmar el contrato de compra-venta y para pagar los impuestos correspondientes.
  • Una vez realizada la compra, hay que hacer la escritura del inmueble y abonar los impuestos (IVA y Actos Jurídicos Documentados si la vivienda es de nueva construcción o impuesto de Transmisiones Patrimoniales si es de segunda mano) y, por último, realizar la inscripción en el Registro de la Propiedad.
  • La tramitación se realiza en el Consulado de España del país de origen. La solicitud del visado se debe acompañar de documento de identidad o pasaporte, seguro de enfermedad con una entidad que opere en territorio nacional, certificado de antecedentes penales y acreditación de solvencia económica, así como certificado del Registro de la Propiedad y escritura de compra.
  • Será la Unidad de Grandes Empresas-Colectivos Estratégicos la que analice la solicitud y se encargue de tramitar la autorización de residencia.

Con Spainhouses es más fácil encontrar vivienda

Si tu deseo es comprar casa en España y conseguir la residencia, Spainhouses es la herramienta que te ayudará a encontrar esa vivienda que estás buscando. En nuestra web encontrarás un apartado específico para inmuebles cuyo valor supera los 500.000 euros requeridos para obtener la Golden Visa, que además son viviendas con toda clase de lujos y prestaciones.

Son más de 20.000 las viviendas a tu disposición, de todo tipo y en toda la geografía española. Solo tienes que completar los campos de los filtros del buscador y en un clic tendrás la mejor selección de inmuebles para que puedas elegir.

(Visited 309 times, 1 visits today)
favicon - Trámites para comprar casa en España y conseguir la residencia

1 comentario en “Trámites para comprar casa en España y conseguir la residencia

  1. MERCEDES

    hOLA bUENAS TARDES AQUI,PREGUNTO ,SOY CIUDADANA ESPAÑOLA ,NO VIVO ALLI ,VIVO EN aRGENTINA ,Y MI HIJO VA PARA ALLI EL MES PXMO A VIVR Y NUESTRA IDEA ,SERIA LA MISMA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO . cOMO SERIA DE VENDER YO AQUI Y COMPRAR X ALLI ?gRACIAS AGUARDO RESPUESTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.