Saltar al contenido

Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

ideas para decorar la casa en navidad de forma original - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

Son las fechas más especiales del año, fechas de buenos deseos, de esperanza y de ilusión, incluso en los momentos más complicados. Por eso, decorar la casa en Navidad es algo a lo que muy pocos se resisten, y hay mil formas de darle un toque muy especial. Contamos algunas que pueden servir de inspiración.

9 ideas con las que decorar la casa en Navidad

1. El árbol de Navidad: siempre imprescindible

El árbol es un clásico navideño. En ambientes tradicionales, minimalistas o nórdicos, lo mejor es decantarse por adornos blancos y dorados que le hagan brillar. Pero cuando se quiere un ambiente más alegre, el rojo nunca debe faltar. Lo importante es darle siempre un toque muy personal.

DecoNavidad arbol1 - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

2. Guirnaldas y adornos naturales

Lo natural es tendencia, también a la hora de decorar la casa en Navidad. Centros de mesa con piñas y flores secas, coronas hechas con ramas o adornos elaborados con materiales como la madera o el ratán aportan un toque siempre cálido y acogedor para unas fiestas muy familiares.

DecoNavidad Minimalista - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

3. Manualidades diferentes

Do it yourself, o DIY, es desde hace años una tendencia clara en decoración. Dejar volar la imaginación para adornar cada rincón del hogar puede dar resultados espectaculares. Y no hace falta ser muy habilidoso ni tener a mano materiales caros. A veces lo más sencillo es lo más vistoso.

DecoNavidad Boho - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

4. Que no falten las luces

Toda la casa debe iluminarse como la Navidad merece. Recibidores, dormitorios y hasta despachos también se pueden llenar de luces para crear en ellos una atmósfera mágica. Por supuesto, si es zona de descanso o de trabajo, conviene no exagerar.

DecoNavidad dormitorio - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

5. La magia de las velas

Tienen un encanto especial. Las velas invitan a relajarse y a soñar. Por eso, no deben faltar en una decoración navideña. Velas blancas o rojas siempre son un acierto, pero en un estilo decorativo más desenfadado cualquier color alegre será perfecto.

DecoNavidad velas - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

6. Adornos típicos, sí, pero no en el árbol

Son el adorno por excelencia de los árboles de Navidad, pero no necesariamente tienen que colgar de él. Las bolas de colores son perfectas para hacer centros de mesa o para diseñar vistosas guirnaldas. Combinadas con pequeñas ramas, con cintas de colores o con piñas pueden dar forma a centros de mesa espectaculares.

DecoNavidad centromesa - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

7. Una mesa bien vestida

Además de un bonito centro, en una mesa navideña no pueden faltar pequeños detalles que la hagan especial. Unas guirnaldas de luces blancas o un adorno dorado sobre el plato le darán un matiz formal y elegante. Al contrario, bolas de colores, detalles rojos o mensajes navideños en los manteles pondrán la nota divertida en las reuniones más desenfadadas.

DecoNavidad mesa2 - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

8. Momento para recordar

La Navidad es un buen momento para recordar todo lo bueno que nos ha pasado y dejar atrás lo malo. Por eso, una idea muy original para decorar un rincón de la casa es hacer un pequeño collage de fotos y adornarlo con una guirnalda de luces. Una simple mirada bastará para arrancar sonrisas.

DecoNavidad fotos - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

9. Sorprende

Si cada Navidad es diferente, ¿por qué decorar la casa siempre igual? Es el momento perfecto para dejarse llevar, para que la imaginación vuele tan lejos como quiera y para no pensar en límites o normas.

DecoNavidad diy4 - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

Son solo algunas ideas para decorar la casa en Navidad, ese hogar que acabas de estrenar o con el que sueñas para un futuro. Y si lo estás buscando,Spainhouses te ayuda a encontrar esa vivienda perfecta para ti. Solo indica tus criterios de búsqueda y prepárate para encontrar esa casa en la que disfrutar cada Navidad. Hazlo ahora.

(Visited 23 times, 1 visits today)
favicon - Ideas para decorar la casa en Navidad de forma original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.