Saltar al contenido

Decora tu mesa de Navidad

00444854 cadbb956 1386x2000 1 - Decora tu mesa de Navidad

Imagina una mesa de Navidad con la mejor mantelería, una vajilla de fiesta y un delicioso menú en el centro. Ahora imagina la misma mesa, sin el menú, pero añádele un pequeño regalo en el plato con tu nombre, un centro de mesa hecho con olivo y velas blancas, pequeños farolillos aquí y allí, y un reno de galleta colgando de cada silla. ¿En cuál te apetece sentarte? En este post, te ofrecemos unos consejos para que tu mesa sea el centro de atención de tus invitados.

Decorar la mesa es tan importante como hacer el mejor menú del mundo porque está enviando un claro mensaje a tus invitados: "BIENVENIDOS".

Manteles

Combina distintas mantelerías. Lo ideal es una de base más larga y otra más corta encima o bien caminos. Si tienen un color en común, harán buena pareja.

Verde que te quiero verde

La mesa más insípida del mundo puede ganar vida y aire navideño con arreglos de hoja verde.

¿Ideas? Un centro hecho con una vela rodeada de musgo y frutos rojos y enrédale una guirnalda de luces. ; una corona verde colgando de cada silla; una guirnalda de ramas de olivo, de eucalipto o de abeto cruzando el centro de la mesa, etc.

Invierno en la mesa

No necesitas más que una superficie de madera en la que intercalar velas blancas, piñas, frutos de invierno, cascabeles y bolas. Viste las velas con lanas de colores. Tendrás un centro de mesa rústico y cálido.

Centro de altura

Bolas, piñas y otros adornos navideños en un jarrón o cúpula, no tiene ningún misterio, sin embargo, queda muy bien. Eso sí, su armonía tiene un secreto: las bolas son del mismo material y color. ¿Las ideales? De plata, cristal u oro envejecido. 

Servilletero para enmarcar

Un pequeño marco de fotos con un fondo de papel estampado en el que escribir la inicial del invitado, atado a la servilleta con una cinta blanca. Sencillo y con mucho estilo. Acompáñalo de un adorno navideño que regalar. Triunfo seguro.

Servicio estelar

Con retales de tela de saco puedes crear fundas para la cubertería como esta. Decorada con una estrella de tela y una rama verde dará un toque gracioso y natural a la mesa más tradicional. 

Mezcla vajillas

Y cristalerías. Que tengan un tono en común y aunque sean de diferentes estilos, quedarán bien juntas. Navideño al 100%.

Posavasos nórdicos

Quizá no tengas tiempo (o sí) de hacer punto de cruz pero puedes crear posavasos y servilleteros tan nórdicos como estos con retales de tela estampada con cenefas o motivos navideños. 

Personaliza para sorprender

Olvídate de la típica tarjeta con el nombre. Tú le dirás a cada invitado dónde se sienta pero de forma mucho más original. Con un regalo para cada uno (puede ser un sencillo adorno para el árbol) esperándoles en el plato; con un servilletero con su inicial en madera, pintada sobre papel estampado, etc.

Sorpresa crujiente

Con dos retales y unas puntadas puedes crear cucuruchos para sorprender a los más peques (y no tan peques) con galletas y golosinas. 

Regalo de corazón

Corazones hechos de cascabeles rojos se convierten aquí en un detalle perfecto para tus invitados y además, decoran la mesa antes de servir los platos.

Coronando sillas

Círculos de alambre te pueden ayudar a anudar ramas verdes y crear coronas tan decorativas como esta. Un detalle colgando del centro les dará un toque especial. Decora las sillas con ellas. Verás qué efecto.

Fieltro navideño

Con fieltro podemos hacer de todo. Y además, su textura es muy cálida. Como unos corazones para decorar desde las sillas hasta las ventanas o los cristales de la terraza. Darán color y ternura a tu casa.

En rosa...

Atrévete con colores poco habituales en Navidad, como este rosa. Le quitarás dulzura combinado con gris. 

Rate this post
(Visited 282 times, 1 visits today)
favicon - Decora tu mesa de Navidad

1 comentario en “Decora tu mesa de Navidad

  1. Maria Gonzalez

    La decoración de la mesa en Navidad es imprescindible para sorprender a tus invitados y, además, puedes utilizar unas macetas estampadas con diseños de Navidad para que toda tu casa tenga un ambiente navideño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.