Saltar al contenido

Comprar casa rural: qué aspectos considerar si estás pensando mudarte al campo

comprar casa rural que aspectos considerar si estas pensando mudarte al campo - Comprar casa rural: qué aspectos considerar si estás pensando mudarte al campo

Huir del ajetreo de la gran ciudad, tener un lugar tranquilo para teletrabajar o disponer de un refugio para descansar los fines de semana o vacaciones... Son muchos los motivos que pueden animar a comprar casa rural. Pero sean cuales sean las razones para buscar vivienda en el campo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que ese sueño sea siempre fuente de alegrías.

Consideraciones al comprar casa rural

Aquí ofrecemos 7 puntos a tener en cuenta para aquellos que están planteándose comprar casa rural próximamente:

1. Hogar o refugio

Es la primera cuestión que conviene plantearse antes de lanzarse a la búsqueda de una casa en el campo. Las necesidades en lo que a espacio, distribución o servicios nunca serán las mismas en una vivienda habitual que en una segunda residencia.

2. Legalidad

Sobre todo si se trata de una vivienda aislada, hay que comprobar que se encuentra en suelo urbanizable, cuenta con todos los permisos y está escriturada. Solo así se podrá tener acceso a los suministros básicos y que no dará ningún problema de cara al futuro. Y, por supuesto, conviene comprobar que esté libre de cargas en el Registro de la Propiedad.

3. Accesos y entorno

Por seguridad y comodidad, la vivienda debe tener un acceso fácil y en buen estado. También conviene que no esté alejada de algún núcleo urbano para tener cerca comercios, centros de salud, etc.

Respecto a la ubicación, hay que fijarse en el vecindario. Por un lado, para evitar entornos ruidosos por la realización de tareas agrícolas, por ejemplo. Por otro, para conocer si existen planes de actuación urbanística y desarrollo inmobiliario que pudieran enturbiar esa ansiada tranquilidad.

4. Instalaciones y servicios

Antes de comprar una casa rural conviene comprobar con atención estas cuestiones. Agua, electricidad y alcantarillado son esenciales para la mayoría. Si bien es cierto que, si no hay conexión, pozos, generadores o fosas sépticas pueden ser la solución, aunque quizá no la más cómoda.

Además de ello, cuando el objetivo de comprar la casa en el campo es teletrabajar, comprobar no solo que llega Internet, sino que hay una buena cobertura, es imprescindible para evitarse algún que otro disgusto.

5. Casa nueva, a reformar o terreno para construir

Adquirir una propiedad de reciente construcción ahorrará problemas, pero por su precio no siempre será posible. En el caso de una vivienda para reformar, las obras también pueden ser costosas, por lo que conviene comprobar que no tenga problemas estructurales serios que disparen el presupuesto.

Y, en el caso de comprar una finca rústica para construir en ella, hay que saber que la normativa varía según la comunidad y que puede haber obstáculos legales para levantar una vivienda sobre los que habrá que informarse primero.

6. Financiación

Los precios en zonas rurales suelen ser más asequibles que en la ciudad. Pero puede ser más complicado que los bancos otorguen hipotecas que cubran la mayor parte del valor de la vivienda. Es recomendable consultarlo antes de decidirse.

7. No precipitarse

La oferta de casas rurales, villas en entornos idílicos y chalets es inmensa: con vistas al mar o en la montaña; sencillos refugios o viviendas de auténtico lujo; con terreno alrededor o en pequeños centros urbanos. Para acertar en la elección hay que dedicar tiempo a la búsqueda.

Spainhouses pone a tu disposición la mejor y más amplia selección de inmuebles. Si estás pensando en comprar casa rural, aquí encontrarás la que tanto anhelas. Solo tienes que utilizar nuestro buscador y, en menos de lo que imaginas, habrás encontrado esa casa rural perfecta para ti.

(Visited 8 times, 1 visits today)
favicon - Comprar casa rural: qué aspectos considerar si estás pensando mudarte al campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.