Saltar al contenido

Cómo saber si estás ante la casa de tus sueños

casa de tus suenos 1 - Cómo saber si estás ante la casa de tus sueños

En ocasiones se trata de amor a primera vista, pero no siempre es tan sencillo decidir que esa vivienda que hemos visitado está destinada a convertirse en nuestro hogar. Se trata de una inversión importante y es lógico que surjan algunas dudas. Sin embargo, hay algunas señales que te pueden ayudar a determinar si, efectivamente, estás ante la casa de tus sueños.

¿Cómo puedes saber si es la casa de tus sueños?

A la hora de tomar una decisión final es importante sentirse seguro. Estos son algunos síntomas que se presentan cuando encuentras la casa de tus sueños.

1. Cumple tus requisitos más importantes

Antes de lanzarse a la compra de una vivienda siempre hay que tener unas cuestiones claras: presupuesto, superficie, distribución, número de habitaciones o de baños, terraza, garaje, etc. La vivienda ideal será aquella que cumpla con todos los requisitos marcados o, al menos, con los más básicos.

Por supuesto, es complicado encontrar la casa perfecta, pero a veces con pequeños cambios se puede estar muy cerca de conseguirla. Si te das cuenta de que lo que no te gusta se puede resolver fácilmente, por ejemplo tirando un tabique o cambiando una puerta de lugar, también puedes estar ante la casa ideal.

2. Te imaginas viviendo ahí

Nada más verla empiezas a imaginar dónde colocarás los muebles o el equipo de música, piensas en cómo distribuir el salón o en cómo decorar la habitación, te imaginas descansando tranquilamente en la terraza o jugando con tus hijos en el parque próximo. Si eso ocurre, es porque ya te sientes como en casa, en tu casa.

Cruzar la puerta y comenzar soñar con una nueva vida es un indicativo casi infalible de que has encontrado tu futuro hogar.

3. Encuentras siempre argumentos que la defienden

Es otra de las señales que indican que estás ante la casa que tanto buscabas. Si cuando hablas de ella solo expones argumentos a su favor, si cuando alguien lanza una pequeña crítica o ve algún defecto tú te pones a la defensiva, es porque estás más decidido de lo que tal vez piensas a convertirla en tu hogar.

Cuando no hay razón que te haga dudar o piensas que esos defectos que alguien te ha indicado no tienen importancia o se pueden resolver con facilidad, puedes estar seguro de que ya estás imaginando esa casa como tuya.

4. Se convierte en el punto de referencia con el que comparar las demás

Has visitado varios inmuebles y es lógico que compares una y otra vez antes de decidirte por uno de ellos. Pero ya no te apetece seguir buscando porque hay una casa que te ha llamado especialmente la atención. O quizá sigues visitando inmuebles, pero acabas comparando todos con uno en concreto. Son señales de que ya tienes una decisión tomada, aunque no seas consciente.

Encontrar la casa de tus sueños no es imposible, y Spainhouses te ayuda a conseguirlo. En nuestra web te espera la mayor oferta de inmuebles que puedas imaginar: viviendas en altura, unifamiliares, en la costa, en la ciudad, para familias, pisos de soltero...

Es tan sencillo como utilizar nuestro buscador y marcar los filtros que consideres adecuados. Puedes empezar ahora.

5/5 - (1 voto)
(Visited 1.985 times, 1 visits today)
favicon - Cómo saber si estás ante la casa de tus sueños

1 comentario en “Cómo saber si estás ante la casa de tus sueños

  1. tienda cajas fuertes

    Cuando se visita por primera vez una casa y se produce el flechazo, estos puntos que has enumerado, son exactamente los que ocurren. Hay personas que han llegado a decir, que sueñan por la noche con ella. Gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.