Saltar al contenido

Prevenir robos en casa en las vacaciones: recomendaciones para disfrutar sin sobresaltos

prevenir robos en casa en las vacaciones - Prevenir robos en casa en las vacaciones: recomendaciones para disfrutar sin sobresaltos

En verano, el número de robos en viviendas suele repuntar ligeramente, especialmente en ciudades. El éxodo hacia los destinos de vacaciones es una tentación para los delincuentes, que buscan objetivos fáciles para cometer sus asaltos.

Evitar la preocupación que esto supone no siempre es fácil, pero es posible tomar algunas precauciones para prevenir robos en casa y vivir unas vacaciones más tranquilas. Si los ladrones no lo ven claro, buscarán otro objetivo.

¿Cómo prevenir robos en casa al irnos de vacaciones?

Estas son algunas medidas que puedes tomar al irte de vacaciones para prevenir robos en casa:

1. No dar pistas

Es importante no difundir que nos vamos de vacaciones. Cuanta menos gente lo sepa, mejor. Y en este aspecto se incluyen las redes sociales: mejor publicar las fotos y los comentarios una vez de regreso a casa porque los ladrones están atentos a todo.

Además de ello, conviene seguir una serie de pequeños consejos para que no parezca que la casa está vacía:

  • Dejar algo de ropa tendida.
  • No bajar del todo las persianas.
  • Pedir a algún vecino o familiar que vacíe el buzón y mueva las persianas de vez en cuando.
  • Poner un temporizador en alguna de las habitaciones o la entrada para que la luz se encienda todos los días durante unas horas.
  • No desconectar todo el cuadro eléctrico. Si el timbre de la puerta no suena ya se está dando una pista a los delincuentes.

2. No dar facilidades

Si se trata de una vivienda unifamiliar con patio o jardín, el consejo es guardar objetos o elementos que puedan ayudar a los ladrones en su tarea, como escaleras, herramientas o cualquier utensilio que puedan usar de palanca o para romper algún cristal.

Otro consejo importante es no dejar nada de valor a la vista. Aparatos electrónicos de valor, mejor lejos de las ventanas, que no se puedan ver desde fuera. Y, por supuesto, joyas y dinero bien ocultos, en muchas ocasiones los ladrones no se entretienen demasiado buscado si creen que no hay nada que merezca realmente la pena en la vivienda.

3. Medidas de seguridad

Sin duda, son el mejor medio para prevenir robos en casa durante las vacaciones. Si se trata de viviendas bajas o casas unifamiliares, las rejas son un buen elemento disuasorio. En caso de no tenerlas, existen cerraduras para ventanas y sistemas de bloqueo de persianas que impiden que se puedan subir desde el exterior.

Junto a las ventanas, la puerta es el otro elemento sensible de una vivienda. Siempre que sea posible, conviene tener puerta blindada o, mucho mejor, acorazada. En cualquier caso, debe contar con una buena cerradura de seguridad y bisagras reforzadas para evitar que puedan ser apalancadas.

Y, un consejo más: instalar una alarma. No necesariamente hay que contratar a una empresa, en el mercado se pueden encontrar sistemas que se activan mediante sensores de movimiento y mandan una señal de aviso a nuestro teléfono móvil. En algunos casos, incluso, disponen de cámaras que envían también imágenes.

Disfruta de tus vacaciones sabiendo que has tomado todas las medidas posibles para prevenir robos en casa. Y cuando se trata de pasar unas buenas vacaciones, Spainhouses pone al alcance de un par de clics ese inmueble en el que tus vacaciones serán inmejorables.

Visita nuestra página y descubre miles de inmuebles entre los que elegir.

(Visited 10 times, 1 visits today)
favicon - Prevenir robos en casa en las vacaciones: recomendaciones para disfrutar sin sobresaltos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.