Saltar al contenido

Beneficios de tener un seguro de hogar

insurance 1991226 960 720 - Beneficios de tener un seguro de hogar

Tener asegurado el hogar es una forma de garantizar tranquilidad al propietario. Tanto si vives en tu propia casa como si la tienes arrendada, el seguro del hogar es algo muy importante para reparar posibles daños y puede ahorrar grandes costes.

Y es que este seguro generalmente no es obligatorio por ley, pero es más que recomendable para todos los propietarios de viviendas. Antes de tomar la decisión de contratar un seguro de hogar, es importante conocer los beneficios que se pueden obtener del mismo. No todas las personas tienen las mismas necesidades y expectativas, pero es bueno conocer los beneficios más comunes que nos puede aportar nuestro seguro de hogar.

A continuación, te presentamos los principales beneficios de un buen seguro de hogar:

Qué cubre el seguro del hogar

Por lo general, un seguro del hogar cubre lo siguiente:

  • La parte física de la vivienda: corresponde a la estructura del inmueble: el techo, las paredes, el tabique, el suelo, la red eléctrica y las tuberías de la propia casa. Esta estructura dependerá en gran medida del tamaño y del tipo de vivienda, ya que si es una casa unifamiliar también entrarán otras partes como el tejado o la chimenea, si la hay.
  • El contenido de la vivienda: que son los objetos personales y los bienes materiales que tenemos en casa. Los muebles, los electrodomésticos, la tecnología, joyas, ropa, … etc.
  • La responsabilidad civil: es una garantía que cubre posibles daños de terceros en nuestra vivienda: goteras, filtraciones de agua, … etc.

Ventajas de contratar un seguro de hogar

Existen diferentes tipos de seguros, pero, por lo general, los beneficios básicos que todos tienen en común son los siguientes:

Buena inversión

El precio de solucionar cualquier incidente en la vivienda es tan elevado, que cualquier seguro del hogar supone un coste mucho menor. Y es que los precios de los seguros suelen ser asequibles para todas las familias, dependiendo del tipo de póliza contratada.

Por tanto, supone una buena inversión de cara al futuro y de cara a que ocurra algún contratiempo, porque, aunque gastes una cantidad fija cada cierto tiempo, el día que ocurra un desperfecto lo tienes cubierto.

Cubre incidentes comunes

Por ejemplo, goteras, filtraciones de agua en la fachada o dentro de casa, rotura de tuberías o de la instalación eléctrica, son los problemas más comunes que se suelen dar en una vivienda. En estos casos, las reparaciones suelen ser costosas y, en su gran medida, caras.

De este modo, contar con un seguro que garantice la reparación o sustitución de los elementos dañados es fundamental para ahorrar tanto tiempo como dinero.

Posibles robos

En el caso de que sufras un robo en la vivienda, la mayoría de los seguros de hogar te cubrirán las pérdidas y los desperfectos ocasionados durante el asalto, de forma económica o arreglando los daños producidos gratuitamente.

Aunque para evitarlos, lo mejor es proteger tu casa de los robos de la forma más adecuada. Para ello, la discreción y la instalación de alarmas de seguridad, sobre todo en chalets, es esencial.

Cubre posibles gastos adicionales

Ante un siniestro grave, a veces no solo tienes que hacer frente a los daños ocasionados en la vivienda sino que también te toca pagar el coste de un alquiler hasta que se reparan los mismos y tu hogar vuelve a ser habitable. Incluso, en algunos casos tienes que hacer frente a los gastos de la demolición o el desescombro, en un momento económicamente inoportuno para ti.

Asegura nuestras pertenencias

Relacionado con el apartado anterior, prácticamente todos los seguros cubren las pertenencias físicas, como la ropa, las joyas, objetos de valor, electrodomésticos, muebles, tecnología, etc.

Pero además de por posibles robos, también se pueden dañar estos objetos por fugas de agua o incendios, por lo que es importante que queden cubiertos por posibles daños emocionales debidos a su pérdida.

Obtener asistencia rápida

En contra a una reparación sin seguro, que suele depender de la disponibilidad de la persona contratada y del tiempo que se tarda, la actuación de los seguros suele ser rápida y efectiva. Un seguro dispone de más de un cliente para solventar los problemas de los asegurados, por lo que la ayuda enseguida acudirá a tu casa en cuanto descuelgues el teléfono.

Asistencia médica y protección jurídica

Muchos seguros, incluyen la gratuidad del traslado en ambulancia cuando el titular de la póliza y sus familiares sufran una emergencia por enfermedad o accidente.

Igualmente, estas coberturas disponen de protección jurídica, encargándose de los costes de un posible conflicto jurídico derivado de un robo o de una negligencia o incomprensión entre vecinos por una causa que haya afectado a tu vivienda.

Dadas estas ventajas, la contratación de un seguro de hogar, se hace más que recomendable para todo tipo de viviendas.


Beneficios de tener un seguro de hogar
5 (100%) 1 voto
(Visited 12 times, 1 visits today)
Share

1 comentario en “Beneficios de tener un seguro de hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.