Saltar al contenido

Tendencias decoración 2020

photo 1556228453 efd6c1ff04f6 - Tendencias decoración 2020

Hablemos de tendencias en decoración 2020 y todo lo que vamos a ver en las revistas, tiendas y querremos aplicar a nuestro hogar. Este año las tendencias vienen marcadas por lo natural pero, no te preocupes, las hay para todos los gustos y de todos los colores. ¿Quieres descubrirlas?

Japandi: Una combinación de oriente y occidente

¿Qué pasaría si mezcláramos la elegancia atemporal de la estética japonesa con el estilo moderno del diseño escandinavo? Pasaría el Japandi, una tendencia híbrida que reúne lo mejor de los dos estilos y que promete dar mucho de qué hablar este 2020. Esto se traduce en interiores elegantes, pero cálidos gracias al punto rústico del estilo nórdico. Y enriquecidos puntualmente con el color que brinda el estilo japonés y que coloreará los típicos interiores escandinavos tan neutros.

Color Pantone 2020: Classic blue

Y es que no podía ser de otra manera, Pantone habla y las tiendas de decoración se llenan de Clasicc Blue. Desde ropa de cama, hasta vajillas, accesorios de decoración y muebles. ¿Para los más atrevidos? Puedes pintar una pared de este color, le dará un punto elegante y sofisticado a la habitación o puedes arriesgarte e incluirlo en las paredes de la habitación de los niños, ¡contrastará a la perfección con el resto de colores! Y esto nos enlaza con la siguiente tendencia deco…¿La adivinas?

Paredes con mucha personalidad

¡Atrévete a mezclar colores! Las paredes se llenan de mezclas de tonos y texturas, reaparecen las molduras y los zócalos vuelven a cobrar protagonismo. Atención a los papeles pintados, son fáciles de colorar y te darán ese plus de estilo. Las paredes serán el centro de atención de todas las miradas.

Lo eco se consolida en decoración

Hace tiempo que lo natural, sostenible y con la mínima huella ecológica, ha dejado de ser una tendencia para consolidarse como un life style. Y la decoración no es una excepción, con textiles 100% orgánicos, muebles de maderas recuperadas, revestimientos de materiales naturales, mucha presencia de fibras vegetales...

Smart home

La tecnología entra en nuestras casas para hacernos la vida más fácil en todos los sentidos, muebles capaces de cargar la batería de tu móvil, electrodomésticos inteligentes, lámparas con altavoces…¡Todo lo que tu mente pueda imaginar y más!

Mira más al techo

Lo detectamos en la pasada edición de Casa Decor y como nos ha sabido a poco, el techo va a seguir siendo protagonista en 2020. Para seguir esta tendencia debemos tener una premisa clara: ojo con sobrecargar el espacio. La mayoría no estamos acostumbrados a decorar esta parte de la casa así que opta por papeles pintados o tonos de pintura neutros y versátiles

Atención al naranja

Es cierto, esto quizá más que una predicción es una declaración de intenciones y es que vemos que este color puede ser el detalle justo y necesario para nuestra nueva decoración. Nos referimos a tres tonalidades específicamente: un naranja más próximo al amarillo, Butterscotch, un naranja que se funde con el amarillo, Dark Cheddar y, nuestro favorito, un naranja vibrante y lleno de energía, Orange Tiger que quedará perfecto en tu sofá, sillón o sillas del comedor. 

Lámparas escultóricas y de formas curvas

En la línea de este año, que hemos visto un boom de las lámparas XL de fibras naturales, para este 2020 se espera que las lámparas sigan teniendo mucho protagonismo en la decoración. Pero con una novedad: se llevarán las curvas. Volveremos a ver el retorno de las formas redondeadas y sinuosas que generan sensación de movimiento, dinamismo y vitalidad inspiradas en el art déco. 

Plastic-free y Zero waste, dos tendencias que llegan a la decoración

Recupera, recicla, reutiliza. Las 3R se imponen con fuerza en el mundo de la decoración. No solo se trata de recuperar muebles en desuso para darles otra vida o incluso uso, sino de reducir en la medida de los posible el plástico de nuestras casas a favor de bolsas de tela, alfombras de fibras naturales, muebles de madera, utensilios de bambú en la cocina, recipientes de cerámica y cristal...

Cocinas all in black

Lo hemos visto durante este año, pero el negro se consolida como una apuesta firme para las cocinas más modernas. No solo en mobiliario, sino también en encimeras, fregaderos, electrodomésticos y grifería. ¿Demasiado arriesgado? Puedes apostar solo por dar un toque de negro, ya sea solo con la encimera o bien con la grifería o el fregadero.

Beige is the new white

El blanco puro cede terreno frente al beige, un color muy natural que da calidez a cualquier ambiente. Puedes incorporarlo a tu mesa, en textiles, color de paredes, ropa de cama…

(Visited 164 times, 1 visits today)
favicon - Tendencias decoración 2020

1 comentario en “Tendencias decoración 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.