Saltar al contenido

Consejos para una mudanza perfecta

move 2481718 960 720 1 600x391 - Consejos para una mudanza perfecta

Cambiar de casa significa iniciar una etapa, estrenar muebles, conocer nuevos vecinos. Todo perfecto hasta que empezamos a hacer cajas, hacer frente a una mudanza es, por norma general, agobiante y estresante. A menudo, cuando toca trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra, éstas se convierten en una enorme montaña y no sabemos por dónde empezar. Respira hondo, con estos sencillos pasos de organización será más fácil emprender esta aventura y cómo hacer frente a los inevitables momentos de crisis.

Deshazte de lo que no necesitas

Esta claro que hay objetos con valor sentimental y económico de las que no te puedes deshacer. Sin embargo, piensa detenidamente y decide qué necesitas de verdad. Intenta llevarte lo que sea necesario y reduce el volumen de tu envío. ¿No sabes qué hacer con los objetos que te sobran? Aquí tienes algunas ideas:

  • Dona tus pertenencias a una ONG
  • Dona tus pertenencias a un rastrillo benéfico.
  • Vente los objetos que no necesitas, sobre todo ropa, en eBay o en tiendas de segunda mano en tu ciudad.
  • Dona la ropa que no quieras vender a Parroquias o asociaciones.

Lista de inventario

Es importante saber exactamente qué te vas a llevar. Prepara una lista exhaustiva de todas tus pertenencias y clasifícalas, esta clasificación puede estar basada en qué es lo que te vas a llevar contigo, qué es lo que dejas atrás en un almacén, qué es lo que vas a regalar/vender y cuáles son los objetos que vas a tirar. Haz un par de columnas laterales para especificar qué es lo que ya estás empaquetado, si ya están en camino y si ya han llegado al punto de destino.

Organiza las cajas y etiquétalas

Tanto si haces tú las cajas como si te las hacen, debes saber que las cajas se hacen por habitaciones, e incluso por muebles. Esta es la forma de que luego sea facilísimo localizarlo y colocarlo todo. Por ejemplo, caja para la estantería derecha, otra para la estantería izquierd y todo este grupo son las cajas del salón. Lo más importante de todo esto es que todas las cajas vayan etiquetadas con la situación y el mueble. Así puedes saber exactamente lo que hay en cada una.

Empieza por la cocina

Siempre se recomienda empezar a organizar una casa por la comida y la cocina. Para nosotros, que somos mediterráneos, es el punto neurálgico sobre el que gira la mayoría de nuestra vida, es por eso que debe ser lo primero.

Los libros en cajas pequeñas

Si sois ratones de biblioteca en casa, puedes ir empezando por los libros que sabes que no vas a leer durante este período. Los libros son pesados y ocupan mucho espacio, por lo que utiliza cajas de cartón pequeñas, para poder con su peso y rotúlalos con los títulos,temática o autores, por ejemplo: libros de cocina,novelas. Si hay alguno más relevante o añadido escribir también en la caja.

Utiliza cajas de armario para la ropa:

Es mucho más práctico “descolgar y colgar”, que “descolgar, doblar, desdoblar y colgar” Además, siempre puedes reutilizarlas en el trastero para guardar la ropa de invierno, o ropa de poco uso.

Haz fotos a los cables y montajes complicados

¿Hay algo que te tomó años en armar correctamente y odias el tener que desarmarlo? Es importante que saques fotos tanto a los cables como a los montajes para saber cómo volver a conectar todo de nuevo, esto puede ahorrarte mucho tiempo y problemas técnicos. Mucha gente se olvida de este paso, pero es un truco para hacer una mudanza organizada muy útil.

Haz un kit básico

Hay cosas sin las que no puedes desenvolverte en tu día a día. Mi consejo es que prepares un kit con todas esas cosas básicas. Pase lo que pase con las cajas, tendrás cubiertas tus necesidades básicas y eso te hará sentir que tienes la situación bajo control.

photo 1520038410233 7141be7e6f97 600x399 - Consejos para una mudanza perfecta

Cajas, material de embalaje y protección

Asegúrate de que tienes suficiente material protector para rellenar tus cajas y papel de burbujas para envolver aquellos objetos más delicados. No tener suficiente protección puede poner en riesgo tus posesiones y pueden resultar dañadas. Alternativamente, una buena forma de ahorrarte algo de dinero a la hora de hacer una mudanza es envolviendo algunos de tus objetos valiosos en mantas y ropa, incluso rodeándolos con bolas de papel de periódico y/o con calcetines (limpios) para objetos delicados pequeños.

Puedes conseguir cajas gratis en supermercados y/o tiendas locales. Una vez tengas dosis estos materiales, puedes empezar a empaquetar tus objetos. También puedes comprar cajas de mudanzas online, incluso puedes adquirir un pack de mudanzas.

Las tuercas, tornillos y piezas pequeñas de los muebles que vayas a desmontar, adihérelos con una bolsita pequeña o en el mismo precinto en alguna parte del mueble.

Cuidado con los cristales de mesas y muebles, recúbrelos con papel de burbuja y pon énfasis en las delicadas esquinas.

Celebra el fin de la mudanza

Daros un homenaje en la nueva casa u oficina, llámese champagne, para bautizar el hogar, o hamburguesas en mesa improvisada con cajas de cartón, pero hay que celebrar que se acabó y disfrutar de lo nuevo.

Fuente: ordenylimpiezaencasa.com, huffingtonpost.es, telecajas.com

Rate this post
(Visited 29 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para una mudanza perfecta

1 comentario en “Consejos para una mudanza perfecta

  1. carlos valderas h.

    A grosomodo las ideas planteadas mas arriva no estan mal, pero por la experiencia de los años yo la completaria con: primeramente la ubicacion de los muebles que es lo basico para un buen resultado de una Mudanza, tomate un par de horas (2 o 3) unos dias antes de tu mudanza y mide la superficie en mtrs.² de tus muebles que tienes y vas a llevar y estas medidas y las marcaras en tu nuevo hogar y asi quedaran ubicados directamente desde la descarga del camion a su lugar predeterminado (para marcar usa una cinta de papel de la que usan los pintores las hay en rollos de 1 o 2 centimetros de ancho y las pegas en el suelo pero solo en los angulos, por ejemplo tu meza de comedor es de 1mtr.de ancho por 2 mtr; de largo y pega estos pedasos de cinta donde estaran las patas de la mesa y asi los mismo para el dormitorio y ayuda mucho, si ya sabes donde estara ubicado algun Armario que tendras que volver a montar y no tendras que correrlo unos centimetros mas porque se armo en lugar equivocado, lo ultimo que se debiera cargar en un CAMION DE MUDANZAS son las camas ya que en la mayorio de los casos los muebles o artefactos voluminosos se introducen por los balcones mas amplios y que generalmente es el Living y los espacios deben estar despejados para una descarga y montages de muebles mas expedita.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.