Saltar al contenido

El orden correcto a la hora de reformar

photo 1504148455328 c376907d081c 1024x607 - El orden correcto a la hora de reformar

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el orden que debes seguir a la hora de reformar tu casa? ¿Las puertas o el suelo? ¿Baño o cocina? Te ayudamos a planificar correctamente la reforma de tu casa

Cambiar las instalaciones

Si se trata de una reforma integral, el primer paso es renovar las instalaciones. Las primeras son las de fontanería, de ahí que se suela empezar siempre por zonas de la casa donde son prioritarias, como la cocina y el baño.

Azulejos y baldosas

Es una tarea que podríamos denominar “sucia” en el sentido de que ensucia mucho su cambio y se pueden dañar en el proceso otros elementos de la casa. Primero hay que tirar los azulejos y baldosas antiguos, retirar escombros y colocar los nuevos. 

Revestimientos de la cocina

Conviene colocar los revestimientos de la cocina lo antes posible para, “ganar tiempo, poder instalar los muebles de la cocina rápidamente y encargar la encimera, que normalmente tarda una semana desde que se mide con el mobiliario colocado hasta que se instala en obra.” 

Suelo y paredes del baño

Después alicataremos y solaremos los baños. Aquí solo hay que instalar el mueble por lo que el alicatado no es tan prioritario como en la cocina.

Las paredes

Se preparan las paredes para pintar. En primer lugar se alisan y arreglan, si lo necesitan, para después pintar. Se dejan listas para una última mano de pintura que rematará el proyecto cuando se haya realizado el resto de tareas de la reforma. 

Suelo de parqué o tarima

Si se sigue el orden correcto a la hora de reformar, en este punto se acuchilla o barniza el suelo de parqué. También ahora se instala una nueva tarima encima del mismo pavimento que hubiera. Se coloca tanto el suelo como el rodapié. 

Cambio de armarios

Si quieres renovar los armarios, es importante esperar a que el suelo de la casa esté terminado, por lo tanto va a ser de lo último en instalar junto con las puertas, para evitar que se dañen y que además se puedan rematar los encuentros con el solado. 

¿Y si quiero cambiar las ventanas?

El cambio de ventanas puede llevar trabajo de albañilería por lo que conviene hacerlo antes de pintar. Y si renuevas también las puertas, déjalas para después de las ventanas para preservarlas de posibles golpes. 

Cambio de puertas

Si hay que retirar las puertas antiguas, se hace antes de pintar y luego ya se colocan las nuevas puertas con sus marcos. De esta manera, en la fase de pintura se puede llegar a cualquier recoveco.

Última mano de pintura

Ya se puede aplicar la última mano de pintura, que remata el orden de la reforma. Así se arreglan los pequeños golpes o roces que se hayan producido durante la instalación del suelo, armarios, ventanas o puertas.

Fuente: elmueble.com 

4.5/5 - (4 votos)
(Visited 6.139 times, 1 visits today)
favicon - El orden correcto a la hora de reformar

1 comentario en “El orden correcto a la hora de reformar

  1. carlos valderas h.

    Bueno si la reforma la quieres hacer tu mismo, ya que saldria mucho mas economico, debes primero pensar si tienes las herramientas y utensilios apropiados, si no cuentas con nada de estos, yo te recomiendo que compres herramientas sin mirar la marca ya que tu haras esta reforma en plan de aficionado y no en forma profesional, Si dentro de los planos esta cambiar Ventanas tanto si lo hace una Firma o tu mismo te aconsejo que es lo primero que se debe hacer, ya que por si, aparte del polvo viene a continuacion la terminacion tanto Exterior como Interior, si no quieres empolvorear toda la casa te recomiendo encerrarte en la pieza donde te pondras a trabajar y Sellar Puerta y Ventana con cinta que se usa para Pintar que las hay en diferentes anchos, cuando tengas todas las paredes listas para Pintar te recomiendo comesar a pintar el cielo de la pieza y despues las paredes siempre protegiendo el suelo, que seguramente lo habras cambiado o reparado antes de dar estos pasos de pintura. Tambien es importante como primer paso controlar la Instalacion Electrica y si debes cambiar o instalar nuevos enchufes siempre respetando las normativas de la Compañia de Electricidad y las normas que rigen en instalaciones caseras.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.