Saltar al contenido

Consejos para escoger el sofá perfecto para nuestra casa

photo 1505691938895 1758d7feb511 1 1024x683 - Consejos para escoger el sofá perfecto para nuestra casa

De entre todos los muebles el que más quebraderos de cabeza da a la hora de escoger es el sofa, es una pieza fundamental que usaremos todos los días y todos los miembros de la familia, por eso hay que tener en cuenta varios tips para escoger el sofa perfecto que se adapte a nuestras necesidades.

Medir el espacio

Lo primero que hay que tener en cuenta para ponernos manos a la obra es medir el salón o la habitación donde lo colocaremos, la distribución del mobiliario y cuantas personas lo van a utilizar a diario. Si es de dimensiones reducidas, lo ideal es un sofá de dos plazas. Si disponemos de un salón amplio podemos incluso colocar un par de sofás de dos o tres plazas enfrentados, creando un espacio a modo de sala de estar.

Probar y probar

Es importante probar distintas maneras de sentarte, aparte de elegir asientos fijos o extraíbles, motorizados, etc.

Numero de plazas

En cuanto al número de plazas del sofá, los sofás con chaiselongue también están entre los favoritos por eso de tumbarse y elevar el «sofá, manta y netflix» a otro nivel. Además de que te permiten tener una plaza más en caso de apuro con los invitados, sin embargo el precio se eleva un poco más. En este caso tendrás que valorar si prefieres ajustar más tu presupuesto o gastarte un poco más a cambio de aprovechar el tamaño para las plazas.

Buenos materiales

Si queremos mirar opciones económicas y buscar sofás baratos , lo que hay que tener en cuenta al escoger es que tenga una buena estructura: de metal para sofás motorizados o si es de madera que sea de pino ya que es ligera pero a su vez resistente.

Relleno y tapizado

Sobre los materiales: en el relleno, escoged siempre espumas de más de 30 kg de densidad para que el sofá nos aguante más tiempo y para el tapizado escoged también una opción resistente como loneta, algodón o chenilla –en esta última se notan menos las suciedades- y si tenéis mascotas podéis valorar telas anti arañazos.

Colores

El color del sofá es algo muy personal, pero si no lo tienes muy claro siempre se puede apostar por sofás con colores neutros: grises, tierra… incluso blanco – aunque esta última opción es algo arriesgada con peques o mascotas- y podéis incluir contrastes en los cojines o mantas. La ventaja de este tipo de colores es que combinan con todas las tendencias y podéis adaptar con los complementos si renuevas el estilo del salón.

¿Dónde lo compro?

Una pregunta que no siempre meditamos lo suficiente es dónde comprarlo: es importantísimo acudir a una tienda donde nos aconsejen bien y sepan ayudarnos a elegir sabiamente cuál es el mejor sofá para nosotros.

Pero además ten en cuenta si proporcionan otro tipo de servicios, como el transporte del sofá hasta tu domicilio, la retirada del antiguo y qué tipo de servicio post-venta proporcionan en caso que de tengas algún percance. Todos estos factores pueden suponer la diferencia entre una compra satisfactoria o un calvario hasta conseguir tener tu sofá en casa.

Rate this post
(Visited 179 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para escoger el sofá perfecto para nuestra casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.