Venta de vivienda: La importancia de un buen marketing digital

La primera impresión es lo que cuenta y una buena imagen acrecienta la posibilidad de compra de cualquier producto. En el mercado de la vivienda ocurre lo mismo, por eso hay que destacar la necesidad de implantar un buen plan de marketing digital que ayudará considerablemente a la venta de una propiedad. Para ello, hay que seguir unas pautas esenciales que te mostramos con la finalidad de sacarle el máximo partido a la comunicación online de la venta de un inmueble.

Actualmente la vivienda se encuentra y se visita a través de internet, de ahí la importancia de que la propiedad sea fácilmente visible en la red, si no es así, la dificultad de encontrar el inmueble por parte del usuario, sesgará en gran medida el mercado objetivo al que va dirigido. Aunque todo cliente finalmente contraste personalmente el producto con lo indicado en su smartphone o pc, la forma en que llegan a interesarse por el inmueble es debido a la información clara, contenido visual y certificaciones de confianza del anunciante, por eso es esencial tener presencia en la mayoría de los portales inmobiliarios y crear un contenido más funcional y práctico, como es la realidad virtual o la calidad de los fotogramas.

Anuncio

El anuncio de la propiedad debe tener una estructura sencilla para que a los usuarios encuentren una facilidad asociada a la búsqueda de información relevante. La información más importante debe estar resaltada en el título y el primer párrafo del anuncio, en este caso es conveniente una imagen visual que englobe las mejores características de la vivienda, de calidad y, a ser posible, original para que llame la atención del cliente.

La funcionalidad se basa en la estructura de los contenidos, los botones de información, idiomas y certificaciones deben estar resaltados para asegurar la sencilla navegación. Utilizar colores de fondo más fuertes para resaltar los puntos más importantes es una buena estrategia para indicar los contenidos de interés al usuario.

Mensaje directo

Lo más relevante de una vivienda siempre será: El precio y la ubicación. Estas dos características son las principales variables en las que se mueve el interés de un consumidor, por ese motivo debemos introducirlas en el título principal del anuncio para llegar a un perfil de consumidor concreto. A través de esta segmentación conseguiremos alcanzar a un comprador interesado en un zona en concreto y que se mueve en un margen de precios.

Información clara y completa

La información debe ser lo más relevante y clara posible. Estructurando el contenido conseguiremos que el cliente lea las características que hace más llamativa la propiedad. Comenzando por los metros cuadrados y las condiciones del terreno, así como el lugar exacto donde se encuentra (montaña, playa, urbanización privada, centro de la ciudad…), conseguiremos situar virtualmente al cliente en el punto donde se encuentra la propiedad.

Las estancias de las que dispone la vivienda deben aclararse por plantas, si es una planta baja, debe especificarse las habitaciones que la comprenden y lo mismo en la planta superior o casa de invitados. La idea es realizar una ruta subjetiva en la mente del consumidor a través de la descripción.

Los materiales, el equipamiento de la vivienda y los muebles deben completar la información, así como los extras (piscina, garaje, bodega, gimnasio…), si el cliente ha llegado de manera fácil hasta este punto, ayudará a interesarse más por el inmueble. Las certificaciones de confianza ayudarán a incrementar la seguridad del consumidor.

Contenido audiovisual

Esta parte es la más importante de nuestro anuncio, los clientes desean acercarse lo máximo posible a la vivienda sin tener que visitarla y lo consiguen a través de las fotos, vídeos o realidad virtual. Todas estas formas de generar contenido audiovisual son adecuadas pero, debemos tener en cuenta que una visita visual a través de un vídeo o la realidad virtual acerca más el producto al consumidor.

Las fotos deben ser de buena calidad, resaltando los puntos fuertes de la propiedad y con el mismo orden en el que se accedería a ella. Comenzando por la entrada, el salón y toda la parte baja hasta llegar a la superior. Una buena decoración y limpieza es lo que va a mejorar el producto e incrementará sus probabilidades de compra.

Canales online

Por último, debemos lanzar el anuncio a través de todos los canales online que sean posibles, además de los portales, el uso de las redes sociales como facebook, instagram o twitter aumentarán el alcance de tu inmueble significativamente y podrás usar todas las herramientas para crear un mayor contenido de calidad y gestión de contactos.

También, puede interesarte:

Share

Deja un comentario