Saltar al contenido

La era tecnológica de las inmobiliarias ¿Qué introducir para no quedarse obsoleto?

era tecnológica 600x400 - La era tecnológica de las inmobiliarias ¿Qué introducir para no quedarse obsoleto?

El futuro tecnológico ya forma parte de nuestro día a día y, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, la mayoría de las actividades que realizamos diariamente incluyen tecnología, como el trabajo, lo que hace que seamos prácticamente dependientes de ella. Los grandes avances están llegando a todos los sectores del mercado y el inmobiliario no se queda atrás, te explicamos los grandes cambios introducidos por las agencias inmobiliarias para no quedarse obsoletas ante está revolución tecnológica.

Las nuevas tecnologías permiten la mayor eficiencia posible y nos ahorra horas de trabajo, así mismo, nos introduce nuevas formas de comercialización y de recopilación de datos. En el sector inmobiliario es imprescindible mantener un control de todos los aspectos internos como son: los contactos recibidos y la cartera de productos ofrecida, para ello las herramientas empleadas son varias (software de gestión, portales inmobiliarios, seguimiento online...etc) y facilitan la organización del trabajo pero, hay que pensar en los consumidores actuales o mejor dicho "Techno-Consumers", lo cuales utilizan y aprovechan todas las ventajas tecnológicas que ofrecen las empresa hoy día. De este modo es necesario incluir herramientas novedosas y eficaces para conseguir un mayor rendimiento, las nuevas acciones que están desarrollando las agencias inmobiliarias son:

  • Gafas 3D

    Permiten visualizar con enorme realismo una vivienda y realizar tours virtuales lo que implica un ahorro en visitas y mayor alcance del mercado objetivo, puesto que el cliente puede observar todas la viviendas en las que está interesado sin necesidad de escoger o seleccionar una para una visita. Esto incrementa también el nivel de seguridad de los vendedores y optimizando el proceso B2C. Hoy día es posible acceder a un servicio de tour virtual utilizando Youtube como canal para el streaming de video y las cámaras 360º de alta resolución, con un precio cada día más bajo. Herramientas para desarrollar vídeos virtuales: Matterport.

  • Realidad virtual

    Estas es una de las tecnologías que más crecerá en el sector, pues permite sentir las sensaciones y emociones que puede despertar una vivienda en una vivista real física. El cliente puede incluso realizar la visita antes de haberse construido y sin límites de distancia.

  • Inteligencia artificial

    Esta herramienta permite predecir, en función de diferentes algoritmos, cual es la vivienda que elegirá un cliente o cuál es la vivienda potencial de toda la cartera que existe, lo que simplifica mucho la búsqueda.

  • Big Data

    Es el análisis masivo de datos provenientes de diferentes fuentes permitiendo el conocimiento de la tendencia del mercado. Esta herramienta ya está implantada en la mayoría de las empresas del sector y supone una importante función para el conocimiento de las necesidades del mercado, saber dónde es más eficaz construir, comprar y que tipo de vivienda funcionará mejor para cada tipo de demanda, optimizando la rentabilidad de compradores e inversores.

  • Software de gestión

    Favorecen las operaciones entre particulares permitiendo un importante ahorro de tiempo , el seguimiento de protocolos de actuación de la empresa con su consecuente seguimiento de los trabajos realizados y generando una mayor productividad y rentabilidad del negocio.

  • Marketing inmobiliario

    Las nuevas tecnologías están impulsando al sector a desarrollar un marketing particular para cada vivienda, empleando para ello las Redes Sociales, el branded content..etc.

  • Neuroinmobiliaria

    Se trata de la aplicación de los conocimientos científicos en cuanto al funcionamiento del cerebro en la toma de decisiones. Esta novedosa herramienta nos permite enfocar toda nuestra estrategia hacia puntos que ofrecerán, con mayor seguridad, una exitosa rentabilidad.

Expertos como Jesús Duque, red Alfa Inmobiliaria, coinciden en un matiz muy importante: "No estamos hablando de futuro, hablamos del presente y está tecnología comienza a estar al alcance de todos por eso, quien no desee aprovecharla, quedará muy pronto fuera del mercado".

Fuente: inmodiario.com

5/5 - (1 voto)
(Visited 270 times, 1 visits today)
favicon - La era tecnológica de las inmobiliarias ¿Qué introducir para no quedarse obsoleto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.