¿Qué buscan los nuevos compradores de vivienda?

Las previsiones de las diferentes entidades bancarias apuntan a que la compra de vivienda se incrementará en 2018 entre un 5% y un 7%. La ubicación, el estado del edificio, la oferta y demanda de la zona, la superficie o la orientación son, ahora mismo, los factores determinantes por los que se rigen los nuevos compradores de vivienda en España pero, ¿Qué es exactamente lo que buscan dentro de una casa? Te explicamos al detalle cuales son las características básicas que buscarán los compradores en una propiedad en 2018.

Sensación de amplitud y espacio abierto

Uno de los aspectos más valorados a la hora de buscar vivienda es el espacio y el número de habitaciones. Cuanto más espacio o sensación de amplitud tenga una vivienda más llamará la atención del comprador, a los cuales también prestan especial atención a la luminosidad en el hogar como un requisito básico, por eso la altura del inmueble, el ancho de la calle, la orientación y la distribución del piso serán elementos clave para tomar la decisión final.

Apartamento en venta en Barcelona

Mayor superficie

Los metros cuadrados de la vivienda son probablemente la característica más llamativa para los nuevos compradores, es una característica que influye directamente en el precio y en el número de habitaciones que puede albergar. Así, la superficie media más buscada por los españoles es de 80 metros cuadrados y al menos dos habitaciones, proporción que en 2018 no variará mucho, pero sí, buscarán viviendas con más habitaciones y con una superficie media de 90 metros cuadrados.

Compromiso con el medio ambiente

Un 20% de los futuros compradores buscan viviendas comprometidas con el medio ambiente, según el estudio de Casaktua ‘La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera’. Pequeños detalles como una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación, así como la instalación de paneles solares o la implantación de tecnologías inteligentes suponen un impulso para la venta. Hay que tener en cuenta las diferentes ayudas a la mejora energética que ofrecen las diferentes CCAA.

Piso en venta en Torre del Mar, Málaga

Distribución moderna y colores neutros

Las viviendas que disponen de estancias recién pintadas con colores neutros, espacios de almacenaje, decoración moderna, iluminación cuidada con bombillas que den más luz o aporten tonalidades claras, ventanas con cortinas y persianas abiertas, entre otras, son cualidades que determinan la búsqueda de los nuevos compradores. También, apostar por la madera a la hora de decorar la vivienda dotará a las estancias de mayor calidez y, combinada con otros recursos, como el metal, se consigue un toque moderno e industrial, que llaman la atención de los nuevos clientes.

Apartamento en venta en Sierra Nevada, Granada

Puertas, ventanas y suelos

Las viviendas en las que se han sustituido las ventanas antiguas de vidrios simples por otras con mejor comportamiento acústico y térmico, son el foco principal que dotará a una vivienda de presencia y funcionalidad, características esenciales para las nuevas ventas. El doble acristalamiento es, ahora mismo, uno de los aspectos más valorados en este sentido. Igualmente, las puertas y los armarios empotrados son los elementos que más sufren en el hogar por el uso diario, por lo que el deterioro es más perceptible. En el caso del suelo, buscan los construidos con tarima, parqué de clic o vinilos de imitación a madera o gres.

Piso en venta en Sarrià-Sant Gervasi, Barcelona

Baños y cocina semi-nuevos

Son los dos puntos críticos a la hora de valorar una vivienda. En el primer caso, si el inmueble tiene más de dos habitaciones es preferible en encontrar aquella que disponga de dos baños como mínimo. Las viviendas que disponen de unos elementos nuevos como la cortina de la ducha, el espejo, los grifos o la tapa del inodoro, así como la sustitución de la bañera por una práctica ducha, aportan una mejor imagen. Respecto a la cocina, las renovaciones de elementos como el suelo, los azulejos o los electrodomésticos, aportan eficiencia que es lo que buscan los nuevos compradores al fin y al cabo, también las baldosas pintadas dan un aspecto más renovado y limpio.

Apartamento en venta en Marbella

Fuente: eleconomista.es

Share

Deja un comentario