Saltar al contenido

Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín

people 2597454 960 720 600x400 - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín

¿Ya tienes planeada tu escapada romántica para la semana de San Valentín? Si no es así, te recomendamos algunos de los lugares más especiales de España para pasar con tu pareja un fin de semana lleno de amor y demás cursilerías. ¡Toma nota! 

Sevilla

Esta ciudad está llena de encanto y belleza, ideal para visitarla con tu pareja y pasear por la antigua Judería de Sevilla, que comprende uno de los barrios más románticos de la ciudad gracias a sus calles empedradas y la famosa Placita de Santa Cruz, un coqueto ágora ajardinada que late al pulso del tablao flamenco que se ubica en su interior. En el Puente de Triana podrás colgar un candado con vuestros nombres mientras disfrutáis de las increíbles a la Torre del Oro.

sevilla 182832 960 720 600x338 - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín

Granada

Callejuelas estrechas, plazas abiertas a lindos miradores y cármenes perfumados salpican el barrio del Albaicín, en el que todavía se pueden ver restos de la muralla árabe o algún palacete islámico, como la Casa de Zafra, uno de los mejores ejemplos de arquitectura doméstica de la época nazarí en Granada, habilitado como centro de interpretación de este singular barrio. Pero, si en Granada hay un sitio para el amor, ese es el Mirador de San Nicolás, en lo alto del Albaicín, a más de 700 metros sobre el nivel del mar, se sostiene este gran balcón de piedra que regala una inmensa panorámica de la siempre bella Alhambra. Cualquier pareja que suba hasta aquí tendrá el honor de jurarse amor eterno con uno de los edificios más emblemáticos de Andalucía.

San Nicolas Granada alhambra a 600x368 - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín
Photo: www.hola.com

Madrid

De todos los miles de rincones románticos que puedes encontrar en esta gran ciudad, el Templo de Debod al atardecer es uno de los lugares que no puedes dejar de ver, y menos en el día de los enamorados. La cultura y el arte del Antiguo Egipto suelen ejercer un gran poder de fascinación, pero es que este templo fascina por el espectáculo que brinda al atardecer, cuando sus muros milenarios se reflejan en el agua convirtiéndose en uno de los lugares más románticos de la ciudad. El templo dedicado a Amón llegó de las orillas del Nilo a las inmediaciones de la plaza de España madrileña, piedra a piedra, porque fue un regalo que el Gobierno egipcio hizo al español.

temple 968929 960 720 1 600x400 - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín

Teruel

Cuenta la leyenda que la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla fue una de las más tristes de la historia de España. Sin embargo, la ciudad que le sirvió de escenario es alegre, discreta y bien hermosa. Disfruta caminado de la mano por las bonitas calles por las que no pudieron pasear su amor los amantes de Teruel. Arquitectura mudéjar, una sabrosa gastronomía y una infinita tranquilidad, hacen de la capital de provincia menos poblada del país un lugar perfecto para olvidarse del mundo junto a la persona amada sin renunciar a ninguna de las comodidades de la civilización.

604 lagarto rojo e1518169646443 600x423 - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín
Photo: lagartorojo.es

Segovia

Esta ciudad tiene un infinidad de monumentos de gran belleza acompañados de sus calle adoquinadas, crean un espacio romántico y mágico. De noche toda la ciudad se ilumina y con ella todos sus monumentos, creándose un ambiente extraordinario. Cada rincón, cada monumento, cada callejuela, sus serpenteantes veredas... etc, todo iluminado con delicadeza, para no romper la armonía que supone dar un buen paseo a la de la luna.

Pero si decides visitar este lugar tan especial tienes que contemplar Pedraza, un pueblecito segoviano con sabor medieval. Encontrareis casas y palacetes de los siglos XVI y XVII a cada lado de sus calles empedradas, así como varios hotelitos y restaurantes con encanto en los que pasar veladas con la pareja. No dejéis de visitar el castillo que hay subiendo la colina para disfrutar con mirada de pájaro del paisaje que lo rodea.

Portada 1 Pedraza 600x338 - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín
Photo: pedraza.net
5/5 - (1 voto)
(Visited 33 times, 1 visits today)
favicon - Los destinos españoles más románticos para tu escapada de San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.