Terraza y piscina en un bonito chalet en San Pedro del Pinatar (Murcia, Costa Cálida)

En esta ocasión, “La Casa de la Semana” nos lleva hasta Costa Cálida, para conocer un coqueto, moderno y económico chalet a estrenar en San Pedro del Pinatar (Murcia), en la pedanía de Lo Pagán, en la comarca de Campo de Cartagena al norte del Mar Menor. Este precioso adosado cuenta con una fantástica y amplia terraza-solarium, además de una bonita piscina perfecta para refrescarse estos días de verano. La vivienda se caracteriza por su distribución en una sola planta de sus 3 dormitorios y 2 baños, con excelentes acabados y estancias amplias y luminosas. La casa se encuentra dentro del conjunto residencial Playamar Villas III, en una zona que tradicionalmente se la ha considerado una zona turística, pero que cada vez es mayor el número de personas que se trasladan aquí todo el año atraídos por el agradable clima invernal. Los beneficios de los baños de lodo, típicos de la región, o la tranquilidad de las aguas del Mar Menor, han favorecido el crecimiento de esta preciosa y tranquila zona de Costa Cálida. Además, su excelente ubicación la sitúa a sólo 5 minutos del Centro Comercial Dos Mares, y a 10 del aeropuerto de San Javier.

Más fotos, planos, información y precioChalet en venta en San Pedro del Pinatar (Murcia)

San Pedro del Pinatar es un municipio ubicado al norte de Costa Cálida (Murcia), entre las riberas del mar Mediterráneo y del Mar Menor en la comarca del Campo de Cartagena, siendo una zona de gran atractivo turístico y natural. Así, la localidad es una pequeña península con 14 kilómetros de costa repartidos entre los dos mares. Al norte de la localidad se encuentra el parque natural de las Salinas y Arenales. En un radio de menos de 55 km se pueden encontrar tres ciudades de más de cien mil habitantes: Cartagena, Murcia, y ya en Costa Blanca (Alicante), Torrevieja. A pesar de ser un municipio relativamente pequeño su situación estratégica en la costa y sus cualidades medioambientales han originado un crecimiento muy rápido de la población y un aumento de la actividad comercial y económica. Al mismo tiempo se ha producido una gran presión urbanística que ha minimizado el suelo dedicado a las tareas agrícolas, siendo junto la pesca y la explotación de las salinas sus principales actividades económicas. Sus municipios colindantes son San Javier y Pilar de la Horadada (Alicante). En la zona, se puede disfrutar de las estupendas playas de dos mares: en las del Mar Menor destaca la de Villananitos, La Puntica o La Mota. En el Mar Mediterráneo están las Playas de La Llana, que son la Playa de las Salinas, Barraca Quemada y Punta de Algas. Al otro lado del puerto está la Playa de la Torre Derribada y El Mojón.

Lo Pagán es una pedanía de San Pedro del Pinatar, se encuentra en el litoral del Mar Menor limitando al norte con Los Cuarteros y al sur con Santiago de la Ribera, una preciosa pedanía de San Javier. Su principal playa, La Puntica, es de las primeras utilizadas con fines turísticos en el Mar Menor ya que desde finales del siglo XIX donde había instaladas casetas y balnearios que se adentraban en el mar, el único que queda es el balneario Floridablanca. A mitad del siglo XX se aumentó la extensión de algunas zonas de la playa con arena de otros lugares. La pedanía dispone además de un muelle pesquero y un puerto deportivo-club náutico. La fiesta más importante es la romería de la Virgen del Carmen, celebrada el pasado el 16 de julio, fiesta marinera donde se transporta la imagen desde la Iglesia de San Pedro, para embarcarla y pasearla por el Mar Menor. Al norte se encuentra el parque natural de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Costa Cálida es el nombre turístico de los aproximadamente 250 km de costa entre el Mar Menor y el Mediterráneo que se unen en el litoral de Murcia para crear una costa de acantilados, kilómetros de playas de arena blanca y unas envidiables temperaturas, siendo cualquier época del año buena para conocer esta zona del sureste de España. Costa Cálida se extiende desde El Mojón por el norte, cerca de la provincia de Alicante, hasta las Cuatro Calas en Águilas por el sur, que abarca también otras localidades costeras como La Manga del Mar MenorLos AlcázaresMazarrónPuerto de MazarrónÁguilas. Además de relajarte tomando el sol, en Costa Cálida encontrarás campos de golf y todo tipo de servicios, siendo una zona ideal para unas estupendas vacaciones junto al mar (piragüismo, vela, windsurf, submarinismo, esquí acuático…), así como disfrutar de sus paisajes de huertas, montañas y espacios naturales como la reserva marina de Cabo de Palos o el Parque Regional Salinas de San Pedro, o la belleza del espacio natural protegido del Parque Regional de Cabo Cope y el de Calblanque, una zona de Cartagena virgen y espectacular. Murcia: playas, atardeceres marineros llenos de encanto y naturaleza …no te lo pienses más.

Más fotos, planos, información y precioChalet en venta en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Quizá también te pueda interesar en otras zonas de Costa Cálida y Murcia:

Síguenos: Facebook – Twitter – Google+

Share

Deja un comentario