Saltar al contenido

El precio de los pisos en alquiler ya encadena 32 meses consecutivos de descensos

El precio medio de los alquileres de viviendas en España sigue su tendencia de ajuste y bajó un 0,4% en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, la evolución de los precios de las casas y pisos en alquiler encadenan ya 32 meses consecutivos en descenso. En cuanto a su evolución mensual, el precio del alquiler de viviendas se mantuvo estable, situando el acumulado del periodo que va de enero a noviembre en un descenso del 0,3%.

pisoalquilerbarcelona - El precio de los pisos en alquiler ya encadena 32 meses consecutivos de descensos

Por comunidades autónomas, el precio de la vivienda en alquiler bajó en todas las regiones salvo en Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%), Navarra (0,2%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,8%).

Por otra parte, los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-2,1%), Madrid (-1%), Castilla-La Mancha (-1%), Castilla y León (-0,8%), Asturias (-0,7%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Extremadura (-0,7%), Andalucía (-0,5%), Cantabria (-0,4%) y Murcia (-0,4%).

Con el mismo descenso que la media nacional (-0,3%) se encuentra el precio de las casas en alquiler en Aragón y con una caída del 0,2% están País Vasco y Ceuta. Mientras, en Canarias los precios bajaron un 0,1%.

Así, los alquileres se sitúan prácticamente en línea con el IPC general (-0,3%). La tasa de variación anual subió cuatro décimas hasta el -0,3%, debido al encarecimiento de la electricidad y a la estabilidad de los precios del gasoil y la gasolina en comparación con los descensos que experimentaron en 2014.

Fuente: elpais.com – INE: Indice de Precios de Consumo (IPC) Noviembre 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 30 times, 1 visits today)
favicon - El precio de los pisos en alquiler ya encadena 32 meses consecutivos de descensos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.