Saltar al contenido

El precio de la vivienda en la costa mediterránea sube un 2,8% interanual, según Tinsa

puertobanus marbella3 300x200 - El precio de la vivienda en la costa mediterránea sube un 2,8% interanual, según TinsaEl precio medio de la vivienda terminada (nueva y usada) en España, se bajó en julio de 2015 un 2% en respecto a los datos de hace un año. Es la menor caída interanual desde mayo de 2008 según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados. Los datos de la tasadora reflejan que aún el mercado residencial continúa en el proceso de estabilización de precios iniciado en el segundo semestre de 2013. La costa mediterránea destaca como la zona de mejor comportamiento, con subidas de los precios en los pisos y casas del 2,8% entre julio de 2014 y julio de 2015.

Así, el mercado residencial español muestra en 2015 indicios de recuperación de manera casi generalizada. El Índice General se mantiene estabilizado, con una ligera caída del 0,5% entre el cierre de 2014 y julio de 2015. Y en tres de las cinco zonas analizadas la evolución es positiva en los siete primeros meses del año.

Desde finales de 2014, el litoral mediterráneo, donde el precio ha caído de media un 47,6% durante la crisis, muestra un incremento del 3,8% en su precio medio. Por su parte, los precios han mejorado unas décimas en las Capitales y grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla...) concretamente un 0,2%, y en el grupo formado por Baleares y Canarias crecen en lo que llevamos de 2015 un 0,9%.

Evolución interanual

Exceptuando el litoral mediterráneo, la evolución interanual (en los últimos doce meses) sigue en negativo en la mayoría de las zonas. El precio medio en julio se situó en las Capitales y grandes ciudades, y en el resto de municipios con una caída del 1,8% por debajo de julio de 2014.

tinsa julio2015precios - El precio de la vivienda en la costa mediterránea sube un 2,8% interanual, según Tinsa

La caída es más acusada en las Áreas Metropolitanas, que registró un descenso interanual del 4%, y en Baleares y Canarias, donde el ajuste fue del 4,8% respecto a un año antes.

El ajuste de precios desde 2007 alcanza el 41,5% de media en España. El mayor nivel de caída se mantiene en Costa Mediterránea, con el referido 47,6%, seguido de las Áreas Metropolitanas con un 45,1% de descenso acumulado, el mismo nivel que las Capitales y grandes ciudades. El menor ajuste desde máximos se sitúa en Baleares y Canarias (-30,5%) y en Resto de Municipios (-36,4%).

Fuente: Tinsa IMIE General y Grandes Mercados Julio 2015

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - El precio de la vivienda en la costa mediterránea sube un 2,8% interanual, según Tinsa

1 comentario en “El precio de la vivienda en la costa mediterránea sube un 2,8% interanual, según Tinsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.