Saltar al contenido

Madrid rebaja la fiscalidad inmobiliaria con el objetivo de incentivar la compra de viviendas

madrid22 300x200 - Madrid rebaja la fiscalidad inmobiliaria con el objetivo de incentivar la compra de viviendasLa Comunidad de Madrid ha puesto en marcha algunas iniciativas que ayudarán a incentivar la actividad inmobiliaria en la región. Según ha adelantado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, se han introducido unos cambios vinculados a la planificación urbanística y tendentes a rebajar la fiscalidad en el sector inmobiliario. Al rebajar la carga fiscal en el sector se facilitará a los madrileños la decisión de comprar un piso o cambiar de domicilio.

A partir de ahora, se reducirá al 25% el tipo general en Actos Jurídicos Documentados y disminuirá del 6 al 7% el tipo impositivo general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que graba la compraventa de vivienda usada.

Madrid, suma a estas medidas las ya impuestas en años anteriores, como son la deducción del 20% en el tramo autonómico de IRPF por arrendamiento de vivienda habitual para menores de 35 años, con un límite de 840 euros anuales. Además, el Ejecutivo regional bonifica el 100% de las modificaciones de escrituras de préstamos y créditos para la inversión en vivienda habitual, en caso de alteraciones derivadas de cambios en el sistema de amortización o en las condiciones financieras.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha mantenido los tipos reducidos del 4% para la compra de vivienda habitual para familias numerosas y del 2% si las realizan empresas inmobiliarias con el compromiso de reventa en tres años.

El sector inmobiliario y de la construcción en Madrid representan el 6.6% del VAB regional. En este sentido, Ossorio ha recordado que la rebaja fiscal aprobada para este año es "la de mayor calado de la historia de las Comunidades Autónomas", por lo que consolidará un ahorro de 25.200 millones de euros para los contribuyentes madrileños.

Fuente: madridactualidad.es

Quizá también te pueda interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 36 times, 1 visits today)
favicon - Madrid rebaja la fiscalidad inmobiliaria con el objetivo de incentivar la compra de viviendas

1 comentario en “Madrid rebaja la fiscalidad inmobiliaria con el objetivo de incentivar la compra de viviendas

  1. Valeria Casariego

    Igualito que en la Comunidad Valenciana, donde han subido el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales nada menos que al 10% y donde dar de alta el suministro del agua, por ejemplo, cuesta 1.450 € + el Certificado de Habitabilidad. Se conoce que han pensado que como el sol no lo pueden cobrar, había que perseguir a por los que se asentaran en su comunidad con toda la fuerza recaudatoria... Una vergüenza y un abuso.
    En fin, parece que hay que seguir dando de comer eternamente a la "bestia"... Me refiero a la estructura del Estado y los gobiernos autonómicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.