Saltar al contenido

Las mejores zonas para invertir en propiedades en España

Las mejores zonas para invertir en propiedades en Espana - Las mejores zonas para invertir en propiedades en España

Invertir en propiedades en España es una opción atractiva, tanto si se busca una segunda residencia como si el objetivo es obtener rentabilidad vía alquiler. La estabilidad y seguridad, el atractivo turístico, la diversidad geográfica, los beneficios fiscales y el potencial de revalorización son solo algunos factores que explican que España es un valor seguro para invertir.

De hecho, el mercado inmobiliario español es muy activo, la variación del precio de la vivienda marca cifras positivas y la rentabilidad bruta del alquiler alcanzó el 3,5 % en 2022 (al mismo nivel que los bonos del Estado a 10 años).

Dónde invertir en propiedades en España

En líneas generales, el inversor extranjero prefiere la costa. Sin embargo, también en el interior se pueden encontrar buenas oportunidades para invertir en propiedades.

Madrid

Madrid es un gran atractivo para el turismo y los negocios y cuenta con unas excelentes infraestructuras y comunicaciones. La demanda de alquileres es elevada y hay planes urbanísticos para construir nuevas zonas residenciales modernas y muy bien equipadas.

Invertir en propiedades en Madrid es garantía de rentabilidad con un nivel bajo de riesgo, aunque conviene evitar las denominadas zonas prime, en las que la rentabilidad de los alquileres está en máximos (y se espera que tengan menor crecimiento).

En este enlace puedes elegir pisos y casas en venta en Madrid.

Barcelona

Barcelona, conocida como la Ciudad Condal, ostenta el segundo puesto entre las urbes más prominentes de España, destacándose por su considerable atractivo turístico y empresarial. Su privilegiada ubicación a orillas del Mediterráneo la erige como la puerta de Europa, confiriéndole una posición estratégica envidiable. No obstante, Barcelona también se distingue como un destino vacacional de renombre, cuya influencia se extiende más allá del núcleo urbano. Por ello, ofrece muchas posibilidades para diversificar la inversión inmobiliaria.

Encuentra pisos y casas en venta en Barcelona.

Valencia

Ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir por los miembros de una de las mayores redes de expatriados del mundo. De Valencia destacan su calidad de vida, su clima mediterráneo y sus playas y unos precios más asequibles que los de otras ciudades. Además, la demanda de alquileres, tanto vacacionales como residenciales es elevada, por ello es una apuesta segura a la hora de invertir en propiedades.

No te pierdas los mejores pisos y casas en venta en Valencia.

Málaga

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos por excelencia en España por su magnífico clima. Su capital, además, cuenta con una amplia y atractiva oferta cultural, de hecho, en la ciudad hay nada menos que 40 museos. Su atractivo no ha parado de crecer en los últimos años, por ello, cualquier inversión inmobiliaria destinada al alquiler está garantizada. Sin embargo, el precio de la vivienda es más elevado que en otras ciudades costeras. La alternativa es optar por localidades menos tensionadas pero igualmente atractivas.

Tu inversión está aquí: pisos y casas en venta en Málaga.

Sevilla

La capital andaluza, además de por su magnífico ambiente, destaca porque los precios de la vivienda son algo más bajos que en otras ciudades también interesantes para invertir. Y, sin embargo, la rentabilidad es elevada. No hay que olvidar que es uno de los grandes centros turísticos del sur de España. Además, la ciudad se ha modernizado notablemente en las últimas décadas con el objetivo de atraer inversiones.

Esta es la mejor oferta de pisos y casas en venta en Sevilla.

Otras ciudades atractivas para invertir en propiedades

Más allá de las ciudades ya mencionadas, hay otras repartidas por el territorio nacional en las que invertir en propiedades representa una buena oportunidad, incluso ofrecen rentabilidades más elevadas que Madrid o Barcelona. Alicante o Bilbao, por ejemplo, atraen a un buen número de turistas al año. En otras, más pequeñas, la rentabilidad se obtiene porque el precio de mercado de la vivienda es muy inferior.

Invertir en propiedades en España es rentable, pero conviene elegir bien la localización tanto en función de la rentabilidad esperada como de los precios en el mercado inmobiliario. En cualquiera de los casos, Spainhouses te ayuda a encontrar ese inmueble ideal.

Rate this post
(Visited 430 times, 1 visits today)
favicon - Las mejores zonas para invertir en propiedades en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.