Las mejores playas de España para visitar durante el verano

¡Al fin ha llegado el verano! Y como plan estrella ellas, las playas. Si todavía no te has decantado por tu destino vacacional de este año, quizá estas increíbles playas de España te ayuden a decidirte, nuestra tierra nos ofrece una amplia oferta de costa con playas increíbles de las que podemos disfrutar sin necesidad de hacer un largo viaje. ¡Toma nota de las mejores playas para visitar en verano!

Tenemos la suerte de poder contar con estos pequeños trocitos de paraíso y el verano es una época ideal para visitarlos. Toma nota, porque estas playas tienes que visitarlas al menos una vez en tu vida y esta época es la ideal para hacerlo y hace la temperatura ideal para disfrutarlas.

San Sebastián

Playa de la Concha

La Playa de la Concha de San Sebastián ha sido premiada como la 1ª de Europa, de España y la 6ª del mundo, reúne muchos ingredientes para ser especial: un kilometro y medio de arena blanca, edificios históricos, palacetes, rodeada en ambos extremos por el Monte Urgull y el Monte Igeldo. Se puede disfrutar nadando, paseando o practicando deportes acuáticos.

Apartamentos vacacionales en País Vasco

Formentera

Playa de Ses Illetes

La Playa de Ses Illetes, en Formentera ha sido elegida la segunda mejor de España y novena de Europa. Se trata de una playa paradisíaca de arenas blancas y aguas turquesas situada en el Parque Natural Ses Salines. Es perfecta para disfrutar de los atardeceres y practicar deportes acuáticos, también se puede hacer nudismo. Una buena idea para recorrerla es alquilar una bicicleta.

Apartamentos vacacionales en Islas Baleares

 

Galicia

Playa de las Catedrales

Su nombre real es Playa de Aguas Santas, situada a 10 km de Ribadeo (Lugo). El espectacular lugar contiene arcos, grutas, pasillos de arena y cuevas de pizarra, talladas de manera natural por la erosión del viento y el agua salada, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Es imprescindible hacer reserva previa para poder acceder a la playa, ya que ha tenido que regularse por la gran afluencia turística.

Apartamentos vacacionales en Galicia

Islas Cíes,Vigo

Playa de Rodas

Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de Galicia. Se halla unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras, otro tesoro gallego. Las Cíes están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, accesibles en barca desde Vigo. Podría pasar como una playa caribeña pero está en Galicia.

Apartamentos vacacionales en Vigo

Menorca

Cala Macarella y Macarelleta

Una playa paradisíaca, a estas idílicas calas menorquinas solo se puede llegar por mar o a pie. Juntas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Baleares, con sus aguas claras enmarcadas por acantilados cubiertos de pinos que parecen a punto de caer al mar. Aunque en verano son muy frecuentadas, a primera hora del día permanecen tranquilas, desde 2018 ya no se puede acceder en coche, es preciso coger un autobús desde Ciutadella o bien ir en bici o moto.

Apartamentos vacacionales en Menorca

Gran Canaria

Playa de Maspalomas

La Playa de Maspalomas con sus dunas, su palmeral y su charca, es un lugar que se puede disfrutar durante todo el año. Con casi tres kilómetros de arena dorada, Los usuarios destacan el poder tomar el sol, nadar, hacer deportes acuáticos o, simplemente, tomar algo en uno de los bares más cercanos.

Apartamentos vacacionales en Gran Canaria

Tarifa, Cádiz

Playa de Bolonia

La playa de Bolonia es una de las más famosas de Cádiz, se la conoce como una de las últimas playas vírgenes de Europa. Cercana a Tarifa, es conocida por su tranquilidad y por la duna que corona uno de sus extremos y que permiten ver  una panorámica impresionante: el peñón de Gibraltar, los pinos enterrados en la arena, el mar, la costa africana y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia.

Apartamentos vacacionales en Tarifa

Fuerteventura

Playas de Corralejo

El conjunto de las grandes playas de Corralejo, al norte de la isla, en el municipio de La Oliva, hará las delicias del turista más exigente. Se trata de una serie de playas y calas, de fina arena dorada, aguas turquesas y enormes dunas, salpicadas de chiringuitos, ofrecen rincones para todos. La localidad de Corralejo ofrece todo tipo de establecimientos turísticos, hoteles y apartamentos, que la convierten en uno de los lugares predilectos de los visitantes.

Apartamentos vacacionales en Islas Canarias

 

Gran Canaria

Playa de las Canteras

La Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, destaca con la 1oª posición europea. Una de las playas urbanas más espectaculares de España, más de tres kilómetros de arenal, con bandera azul, símbolo de una limpieza del agua exquisita. Una de las peculiaridades de la playa es «la barra» natural de arenisca y arrecifes (que se puede alcanzar a nado), que resguarda el arenal de las corrientes del Atlántico. Además, es una gran reserva de vida marina refugio de mil tipos de peces.

Apartamentos vacacionales en Gran Canaria

Mallorca

Playa del Muro

La Playa de Muro, en Mallorca ocupa el 10º puesto de España. Situada junto al Parque Natural de S’Albufera, tiene más de cinco kilómetros de longitud, esta playa se caracteriza por el color azul turquesa del mar de aguas templadas y por poderse realizar una buena variedad de deportes acuáticos. Es ideal para pasear, hacer ejercicio y relajarse con familia, sobre todo con niños pequeños, ya que es una playa muy tranquila, aunque es en verano cuando la zona de restauración tiene mayor vida.

Apartamentos vacacionales en Mallorca

Encuentra todos los alojamientos para tus vacaciones en toda España.

Fuente: muyinteresante.com, abc.es, nationalgeographic.com, elespanol.com

Share

Deja un comentario