Saltar al contenido

Qué buscan los extranjeros que compran vivienda en España

costadelsol casa 300x200 - Qué buscan los extranjeros que compran vivienda en EspañaEn el pasado año 2013, el 21,4% de los pisos y casas en venta en España acabaron en manos de extranjeros. ¿Las principales nacionalidades? Británicos, franceses, rusos, alemanes, belgas, italianos y nórdicos. Pero también tienen puesto el ojo en España, chinos, árabes y fortunas latinoamericanas. Pero ¿cómo son?, ¿qué buscan? ¿cómo negocian? Los rusos priorizan la extensión; los alemanes se decantan por las calidades; los nórdicos son muy rigurosos con los temas legales, y los chinos pelean el precio.

Respecto a las zonas de interés, en general el comprador extranjero sigue manteniendo una clara preferencia por comprar segunda residencia en zonas de costa, principalmente toda la costa mediterránea y las islas. Segun Engel & Völkers "Casi todos los extranjeros compran una vivienda que les valga como inversión aprovechando la bajada de precios. Además, la ubicación es fundamental, optando por casas cerca del mar o junto a grandes ciudades, con servicios como colegios o aeropuertos cercanos". No obstante, según los expertos, cada nacionalidad es un mundo.

Británicos

¿Dónde compran? Aunque se les localiza en toda la geografía española, se decantan principalmente por la Costa del Sol (Málaga), y también por la Costa de la Luz de Cádiz.

¿Qué buscan? Los ingleses dominan el mercado internacional en España, pero son también quienes más se han marchado en los últimos tiempos. No hacen grandes operaciones y suelen comprar apartamentos y casas convencionales en zonas costeras bien comunicadas y que estén cerca de colegios internacionales.

¿Cómo negocian? No muestran su reacción a los precios de los pisos y casas en los que están interesados, así que hay que hacer preguntas específicas y ser insistentes.

Alemanes

¿Dónde compran? Sus preferencias se decantan por las Islas Baleares, especialmente Mallorca; en zonas de la Costa del Sol como Torrox Costa, y también en Canarias en zonas de Las Palmas.

¿Qué buscan? Pisos y casas grandes, con acabados de calidad, valorando especialmente los suelos entarimados o de parqué. Eligen casas cerca de la playa y que estén bien comunicadas con servicios hospitalarios.

¿Cómo negocian? Le dan mucha importancia al precio y es un cliente muy exigente. Compran como segunda residencia y España es su destino favorito para jubilarse.

Franceses

¿Dónde compran? Predilección por la Costa Brava (Girona) o Costa Dorada (Tarragona), fundamentalmente por la proximidad con su país, también zonas de Andalucía como la costa de Málaga, y recientemente parece que están interesados por la costa de Almería.

¿Qué buscan? Los compradores eligen desde pisos a casas en la playa, es decir, compran todo tipo de propiedades.

¿Cómo negocian? Al comprador francés es primordial ofrecerles asesoramiento jurídico en temas relativos a los impuestos que se deben liquidar periódicamente en España, y agradecen (al igual que todos) que la comunicación sea en su idioma.

Nórdicos

¿Dónde compran? Costa Blanca (Alicante), la Costa del Sol malagueña, Costa Brava (Girona) , y zonas de las Islas Canarias como Tenerife.

¿Qué buscan? Especialmente casas de dos o tres alturas en zonas residenciales, aunque también pisos. Buscan privacidad y que la propiedad esté cercana a instalaciones de calidad como buenos colegios. La rentabilización de su inversión vía alquiler no suele ser habitual.

¿Cómo negocian? El comprador de países como  Finlandia, Noruega o Suecia, tiene un perfil bastante exquisito y muy estricto con el temas legales.

Rusos

¿Qué compran? Suelen decantarse por la Costa del Sol, en localidades como Marbella, Benahavís y Estepona; en Cataluña, las zonas de la costa de Barcelona y Girona, y en Costa Blanca, en localidades como Jávea o Altea.

¿Qué buscan? Eligen casas unifamiliares de lujo en grandes parcelas y con cierta intimidad. Priorizan la extensión sobre otras cuestiones y prefieren amueblar ellos, ya que les gusta un estilo más ostentoso.

¿Cómo negocian? El ruso es un buen negociador que obliga a ajustar bastante el precio al vendedor. Son desconfiados y suelen llevar su propio intérprete.

Chinos

¿Dónde compran? Su demanda es dispersa en todo el territorio nacional, especialmente en capitales y grandes ciudades como Madrid, BarcelonaMálaga o Valencia. Buscan establecerse permanentemente, así como las calidades y los precios.

¿Qué buscan? Existen dos tipos de compradores chinos: uno más similar al ruso, con mucho presupuesto, y otro que busca establecerse y obtener la residencia a través del "visado de oro".

¿Cómo negocian? No son exquisitos, pero sí "peleones" y negociadores. Buscan casas nuevas porque asocian las edificaciones antiguas a precariedad.

Fuente: expansion.com

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 357 times, 1 visits today)
favicon - Qué buscan los extranjeros que compran vivienda en España

2 comentarios en “Qué buscan los extranjeros que compran vivienda en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.