Susana Díaz, la consejera de Presidencia e Igualdad, ha manifestado este lunes que el Gobierno andaluz se alegra de que Cataluña siga el camino de Andalucía a la hora de dar respuesta al drama de los desahucios, con un impuesto que pretende gravar las viviendas vacías de bancos y promotores inmobiliarios.
Tamién, en declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha señalado que, sin duda, Andalucía ha marcado el camino y que ahora otras comunidades autónomas se están sumando una tras otra a lo que es una demanda social.
Según la consejera, no es normal que el Gobierno central no abra los ojos ante la realidad que se está viviendo y ha recalcado que Andalucía, con su decreto ley sobre la función social de la vivienda, ha sido valiente y pionera con una norma "perfectamente constitucional", que da salida a muchas familias que hace muy poquito tiempo formaban parte de la clase media trabajadora y que ahora están en una situación muy difícil.
Ha insistido en que se trata de una norma "perfectamente constitucional, pese a las dudas de algunos dirigentes del Partido Popular".
Díaz ha expresado su alegría ante que Cataluña opte por la idea de Andalucía y de que esta comunidad marque una vez más el camino a lo que muchas familias están padeciendo.
Fuente: lainformacion.com