Saltar al contenido

La vivienda se abarata un 12,1 % en este primer trimestre

Así es, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado por Tinsa, el precio de la vivienda se ha remontado a los valores que se registraban en 2004 en el primer trimestre del año, se ha abaratado un 12,1%.

vivienda barata - La vivienda se abarata un 12,1 % en este primer trimestre

Este descenso durante los tres primeros meses del año es parecido al que experimentó este indicador a finales del pasado año, cuando bajó un 12 %.

El decremento acumulado por en este indicador alcanza el 35,3 % para el conjunto del país desde los niveles máximos previos a la crisis.

El ránking por comunidades autónomas de las caídas más destacadas del valor de los inmuebles residenciales lo ecabeza Navarra, con un 20,7%, seguida de Cataluña, donde se redujo un 19 % en el último año.

Aunque también fueron significativos los descensos por encima del 15 %, alcanzados en Aragón, Castilla La Mancha y Galicia, en las que el precio de la vivienda cayó el 17,5 %, el 16,4 % y el 16,3 %, respectivamente.

En Extremadura fue donde se registró el menos descenso, el cual se redujo un 7,4 %, seguida de Melilla, con un 7,5 %.

Por tantp, desde los niveles máximos, las mayores caídas tuvieron lugar en Cataluña (46,4 %), Aragón (46 %) y Castilla-La Mancha (44,7 %) mientras que las menores se dieron en Extremadura (25,1 %) y Asturias (26 %).

Fuente: finanzas.com

 

Rate this post
(Visited 12 times, 1 visits today)
favicon - La vivienda se abarata un 12,1 % en este primer trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.