Saltar al contenido

Los promotores piden incentivos fiscales para los no residentes

Los promotores piden a la banca que no baje excesivamente el precio de la vivienda y se destense la presión fiscal sobre los no residentes

rajoy3 - Los promotores piden incentivos fiscales para los no residentesEl presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha pedido a los bancos que no rebajen los precios de sus activos hasta "niveles excesivamente bajos" para darles salida porque "penalizaría" a los promotores. En su lugar, pide a las entidades que faciliten las transacciones actuando desde los tipos de interés o los plazos de financiación.

Mirar hacia el exterior, asegura, podría ser beneficioso para España. Por esto, Galindo propone "dar incentivos fiscales no sólo a los residentes sino también a los no residentes".

Galindo avisa de que el precio de la vivienda no es el único factor que determina la compra de vivienda. Hoy mismo leemos en El Mundo que el grifo de las hipotecas se cerrará aún más durante 2012"Si una hipotética bajada de precios no va acompañada de crédito tampoco se van a formalizar las ventas", ha explicado.


Estas declaraciones vienen a valorar la reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno. La noticia estrella de la reforma es el aumento de exigencias a la banca.

Con el traslado de la exigencia de provisiones de los bancos por sus activos inmobiliarios, que ha pasado del 25 por ciento al 35, la vivienda podría abaratarse un 10 por ciento.

Ahora bien, "un descenso de los precios no tendrá ningún impacto si no lleva de la mano un acceso a la financiación en buenas condiciones", ha declarado a Efe la tasadora Tinsa.

4/5 - (1 voto)
(Visited 14 times, 1 visits today)
favicon - Los promotores piden incentivos fiscales para los no residentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.