Saltar al contenido

Lo que Debes Hacer Antes de Firmar el Contrato de tu Nueva Casa

Son dos las comprobaciones a realizar: la situación física jurídica de la vivienda. En esta entrada detallamos la primera. 

13 Julio - Consultorio Inmo
Consejos Inmobiliarios

Comprobación directa de la situación física de la vivienda

Esto, aunque parezca obvio, es muy importante. En caso de finca o vivienda de segunda mano, es aconsejable realizar esta comprobación asistido por un profesional (arquitecto o aparejador).

Ahora bien, a pesar de realizar cuidadosamente esta comprobación, existe un peligro. La vivienda puede presentar 'vicios ocultos', esto es, defectos que produzcan daños a medio o largo plazo.

Existe, en estos casos, "una responsabilidad del vendedor por tales vicios ocultos, responsabilidad que alcanza también al contratista durante los diez años siguientes a la construcción - siempre y cuando dichos vicios provocasen l aruina del edificio y fuesen causados por defecto de la construcción" - Bufete de Abogados Vázquez y Vázquez.

Cuando el defecto no es atribuible  a la construcción, sino a la dirección técnica de la obra, asegura el bufete, la petición de indemnización se ha de dirigir contra el arquitecto.

Aseguren la mención a la nueva Ley de Edificación en los documentos que atestigüen la situación física del inmueble.

¡Buena compra!

Valora este post
(Visited 1 times, 1 visits today)
Share

1 comentario en “Lo que Debes Hacer Antes de Firmar el Contrato de tu Nueva Casa

  1. Daiane

    A pesar de todo yo qeruio quedarme en éste. No me qeruio perder los próximos acontecimientos: ver cómo España se hunde más y más que el Titanic mientras cantamos con orgullo “no nos moverán”. Ya he reservado mi asiento en primera fila.¿De acuerdo? 4  3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.