Saltar al contenido

El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecarios

Hasta diciembre se acordarán reuniones con diferentes colectivos y empresas implicadas y se redactarán diversas propuestas

congreso2 300x235 - El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecariosEl Congreso de los Diputados ya ha planteado un calendario para estudiar los abusos en el sistema hipotecario y plantear mejoras al respecto. Será en los meses de julio, septiembre y octubre cuando el Congreso reciba a diferentes colectivos para estudiar los temas a tratar, mientras que reserva noviembre y diciembre para redactar las propuestas que se lleven hasta el Gobierno.

Algunos de los colectivos con los que se reunirá el Congreso son organizaciones sociales, empresas y entidades bancarias. Todas las reuniones serán a puerta cerrada.

Entre los temas más polémicos a tratar se encuentran la dación en pago o las cláusulas hipotecarias, consideradas como abusivas por muchos ciudadanos.

Rate this post
(Visited 38 times, 1 visits today)
favicon - El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecarios

2 comentarios en “El Congreso plantea el calendario para estudiar los abusos hipotecarios

  1. basil

    Cada hipoteca debería tener ‘un periodo de curación o de reparación’ de entre el 10 a 15 % del plazo del hipoteca. Para ser usado exclusivamente para ayudar al prestatario en tiempos de privación y dificultades financiera para la re planificación del pago (baje tasas de interés y períodos más largos para pagar la deuda, periodos de carencia, etc.) Así se ayudar todo el mundo (no solo los ricos) y debería ser hecho de tal modo que las extinciones del derecho de redimir y los desahucios serán cosas del pasado y cada uno se queda con su casa.

    Esto ayuda al prestatario porque él queda con su casa y encuentra una fórmula solemne y dignificado para soluciona su problema y también ayuda a los bancos porque mantienen al cliente que produce ‘cash flow’ un vez su situación esta saneado. Y si son listos como los japonés mantendrá al cliente por vida y también la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.