Saltar al contenido

En Reino Unido comprar una casa es cuestión de pensarlo 21 minutos

Paper House Sold 300x201 - En Reino Unido comprar una casa es cuestión de pensarlo 21 minutosComprar una casa en Reino Unido es cuestión de 21 minutos de media según una encuesta realizada por ING Direct entre 1000 personas que recientemente han adquirido su vivienda. Son rápidos los ingleses, sin duda. Aquí en España somos de pensar más, tal y como están las cosas de pensar mucho, sobre todo cuando se trata para muchas personas de realizar el esfuerzo en inversión más grande de su vida. Hay que asegurar, y en ese sentido es normal pensarlo, a veces durante meses, durante años incluso, mientras se busca en el amplio océano de nuestro mercado inmobiliario.

ING Direct ha declarado que la investigación demuestra que es la falta de oferta la que favorece esta tendencia: "al principio parece extraño que las personas dediquen tan poco tiempo a tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Sin embargo, en este mercado, la gente tiene miedo de perder la casa que quiere y toma decisiones inmediatas". Nosotros como vamos sobrados en algo más de un millón de viviendas, vamos con menos prisas, cuestión de mercados, más que de carácter.

En Reino Unindo parece que la demanda inmobiliaria está despertando. RICS, gran empresa inmobiliaria inglesa, afirma que en Inglaterra la demanda de vivienda lleva 16 meses por encima de la oferta, hecho que empuja a los compradores ha decidir con rapidez qué casa comprar, lo que a su vez provoca que los precios cada vez sean más elevados. Total, allí en vez de escuchar lo de "lo pienso y si eso te llamo", se dirá "voy a tomar un café y ahora vuelvo".

Llama la atención estos 21 minutos de media para comprar una vivienda en el país anglosajón, sobre todo si se contrasta con los 284 minutos que tardan (de media) para decidir qué televisión poner en el salón; o los 217 minutos que invierten en decidir si contratan o no televisión por satélite; o 164 minutos para adquirir una mesa de café en la que tomar el té de las cinco.

En la encuesta se confirma algo que debe ser universal: en el caso de que el tiempo se acerque peligrosamente a los 21 minutos sin haber tomado una decisión, las mujeres tienen tres veces más probabilidades de imponer su decisión que los hombres. Siempre he creido (es una opinión totalmente personal del que escribe) que en general ellas, para casi todo, tienen más iniciativa, más inteligencia y menos miedos que nosotros; luego como en botica, habrá de todo.

Las comparaciones son odiosas, y en este caso el mercado inmobiliario español y el mercado inmobiliario inglés actualmente viven una situación totalmente distinta, pero el dato (¡¡21 minutos!!), aún siendo solo una curiosidad, da envidia. Si España ha llegado a la final del mundial de fúbol (partidazo ayer), los ingleses pueden sentirse los  campeones indiscutibles en la venta inmobilliaria si se trata de las marcas de tiempo para decidir comprar una casa.

Fuente: elmundo.es

Rate this post
(Visited 108 times, 1 visits today)
favicon - En Reino Unido comprar una casa es cuestión de pensarlo 21 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.