En el alquiler de vacaciones los precios también han bajado

Pensando en ayudar a los rezagados que dudan de poder tener unos días de descanso rescatamos hoy una noticia de hace unas semanas respecto a un estudio sobre el precio del alquiler de vacaciones en España, y se afirma que de media, este año han bajado los precios del alquiler turístico un 4,5% respecto al 2009, lo cual no arregla mucho la situación económica general, pero si puede que resulte interesante para la particular.

Salvo para los afortunados que estén o ya hayan estado disfrutando de sus vacaciones, nos consta que en este extraño verano aún hay muchos otros no tan afortunados que están con el “no se qué hacer o a dónde ir”, y preguntándose “cuánto puedo gastar”. Pues bien, existen en el mercado de alquiler vacacional alternativas para todos los bolsillos, tanto para un descanso de sol y playa, como para un retiro en el interior, en una bonita y tranquila casa rural. Los precios están rebajados en practicamente en todas las zonas, sobre todo las casas y apartamentos de vacaciones en la costa, donde encontraremos (aparte de sol, playa y un ambiente espectacular), algunas ofertas verdaderamente interesantes.

Segmentando por zonas, en las localidades de la costa andaluza (sobre todo en la Costa del Sol) se registran descensos medios en los precios cercanos al 7%, siendo Marbella la localidad que más desciende con un llamativo 25,5% (el lujo más barato que nunca), la siguiente localidad que más baja el precio del alquiler de vacacuibes es Estepona con un descenso del 12,3%. También encontramos precios rebajados en el alquiler de vacaciones en Huelva con un 8,9%. En la costa de Almería, Vera y Roquetas de Mar bajan sus precios un 8,4%; Torremolinos con alquileres turísticos un 7,9% más económicos. En Costa del la Luz (Cádiz), El Puerto de Santa María un 7,3%, Benalmádena un 7,2%, Fuengirola un 5,5%, Almería el 5,1% y Jerez de la Frontera con un 4,1% completando una amplía oferta de alquiler de vacaciones en Andalucía.

En las Islas Baleares, el precio medio del alquiler de apartamentos turísitos ha caído un 3,7 por ciento de media, siendo Ibiza la zona donde más has descendido con un 12,2%. Le sigue Palma con una bajada del 4,8%, e Inca con el 4,3%. El caso de Llucmajor por el contrario, es la población en la que más ha aumentado el precio del alquiler vacacional en Baleares, con una subida del 5,8 % con respecto a 2009

En la costa  de cataluña, los precios bajan un 6% de media, destacando Calafell y Cambrils con rebajas superiores al 10%, mientras que El Vendrell sitúa su rebaja en 8,3%, Sitges en 6,7% y Gavà en 5,3%. En  la Costa Brava la reducción de precios se refleja sobre todo en Blanes con un 4,7% y Lloret de Mar con el 1,9%.

En la en las costa valenciana los precios por metro cuadrado bajan un 4% de media. Oropesa del Mar es la población que ha registrado un descenso más acusado respecto al 2009 con un 8,5%, Alicante el 5,4%, Torrevieja 4,4%, Castellón de la Plana del 3,8%), Gandía del 2,8%, Dénia con el 1,5%) y Benidorm con el 1,3% completan la lista de poblaciones de la comunidad.

En Costa Calida destaca la ciudad Murcia con un descenso en los precios de los alquileres de vacaciones del 7,5%. Así como lugares de la costa norte como la provincia de Pontevedra, Cantabria, Asturias… hay también ajustes de precios interesantes si estáis pensando en esa zona.

A pesar de lo enrarecido que está todo por las diversas crisis que nos rodean (yo ya las veo por todos lados y de todos los colores), las vacaciones ahora más que un lujo (aunque puedan llegar a serlo) son una verdadera necesidad. Descanso para el cuerpo pero sobre todo para el alma y la mente, que necesita de unos días de vacaciones para alejarse de tanta mala noticia y tanta agonía económica, y así poder volvernos un poco toreros durante unos días que seguro que bien merecido lo tenemos.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario