Cancelación total de la hipoteca si el banco se queda con el piso

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha aprobado con el voto en contra del PSOE una proposición no de ley pactada entre PP, ERC, IU e ICV que da al Gobierno un plazo de tres meses para evaluar las reformas normativas pertinentes para permitir que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan completamente sólo con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el préstamo.

Cancelación total de hipoteca tras el embargoAunque el PSOE ha expresado su radical rechazo a la medida a través de su portavoz, Higinio Almagro, el resto de grupos ha dado su aval a la propuesta, defendida por el diputado de ICV, Joan Herrera, y consensuada con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Si bien, éste ha rebajado desde la propuesta original, que reclamaba directamente modificar las leyes de Enjuiciamiento Civil e Hipotecaria.

Actualmente, el cliente tiene que hacer frente, además de haber perdido su casa en favor de la entidad financiera, a la diferencia que existe entre la cantidad del crédito hipotecario que le fue concedido y el valor actual de tasación del inmueble, que está, en la mayoría de los casos, por debajo. Es decir, si a un hipotecado le fue concedido un préstamo de 300.000 -valor de tasación del inmueble en ese momento- y hoy se le embarga su casa y se le tasa en 200.000, éste también tiene que abonar los restantes 100.000 euros.

La Comisión, además, ha dado su visto bueno a una proposición de ley del PP que insta al Gobierno a ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro para la compra de vivienda habitual en un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Moratorias también para alquileres

La Comisión de Vivienda también ha dado luz verde, con el único rechazo del PSOE, a una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) que, entre otras medidas, pide al Gobierno que impulse moratorias en el pago de las cuotas mensuales del alquiler así como medidas de apoyo financiero para cubrir esta mensualidad a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo o que dispongan de pocos recursos, como las perceptoras de una pensión de viudedad

El portavoz de Vivienda de CiU en la Cámara Baja, Pere Macias, ha argumentado la necesidad de establecer esta medida de forma temporal para ayudar a aquellas personas que tienen más dificultades para abonar su arrendamiento mensual. Con ello se pretende, explica, extender a los inquilinos que atraviesan una situación económica difícil las ayudas y moratorias que ya se vienen aplicando en el pago de la hipoteca a aquellas personas que se encuentran en paro.

Fuente:  elmundo.es

Share

30 Respuestas a “Cancelación total de la hipoteca si el banco se queda con el piso”

  1. Pablo dice:

    Muy interesante, gracias.

  2. ARMANDO dice:

    TENIAM QUE SER LOS GOLFOS DE psoe LOS QUE SE OPUSIERAN

  3. BELEN dice:

    ESPERO SEA VERDAD Y HAGAN ALGO CON ESTE PROBLEMA,YO ME ENCUENTRO EN UN PROBLEMA PEOR ,FIRME CON EL BANCO CAM UNA HIPOTECA A LA CUAL NO PUDE PAGAR TRES CUOTAS Y CUANDO LAS QUICE PAGAR ELLOS YA ME HABIAN LLEVADO A LOS JUZGADOS.CUAL ES MI SORPRESA …CUANDO VOY A LOS JUZGADOS A PAGAR ME HABIAN METIDO UNA HIPOTECA QUE YO JAMAS FIRME QUE SE LLAMA HIPOTECA CIEN.
    HE PASADO TRES MESES INTENTANDO HABLAR CON EL DIRECTOR PARA VER QUE PASA Y ME EXPLIQUE TODO ESTO Y NO QUIERE ATENTERME DICE QUE HABLE CON LOS ABOGADOS A LA CUAL NI ELLOS ENTIENDEN ESTO.EN FIN QUE SE QUEDARAN CON MI CASA HABIENDO TENIDO EL DINERO PARA PAGAR MIS CUOTAS,ELLOS POR LO QUE VEO QUIEREN QUEDARSE CON MI CASA DESDE EL PRIMER DIA.SOLO QUIERO QUE SE LA QUEDEN SI TANTO LES INTERESA PERO ME QUITEN LA HIPOTECA

  4. manu dice:

    a ver si los que tanto hablan cobran y estan todo el dia pesando que van a cenar…si caviar…chuleton… o ostras… tienen huevos duros para que los que no podemos pagar una casa se la quede el jodio banco que ademas yo en concreo me engañaron 3 años pagando solo intereses y con el oribo o como se diga a 3,5 es decir que cuando bajo a mi me toco sequir pagando el 3.5.. esto es una verguenza.. soy viuda con un hijo y sin pension… y estoy que me voy a pegar un tiro como no venda la casa y no tengo ni ayuda del estado ya que dice que como trabajo cobro 1000 y pago 1300 por la casa que me joda … en una palabra… quien coño va a saber cuando se queda viuda…? vamos que todos esos politicos que dejen de cobrar tanto dinero y que quiten a la mitad de lo que cobran por estar chillando y criticandose todo el tiempo en vez de dar ideas y ayudar a las familias..porque para que españa tenga que ver todos los dias a tanta gente en un parlamento de traje..vestidos… y no hacen nada por las familias vamos para que tanta mierda politica con que mande la mitad sobran 3 cuartas de los politicos..enfin vendo una casa por menos de lo que me costo es grande 2 plantas en el ejido almeria 225.000 euros 4 años de antiguedad a quien me la compre le regalo 1000m2 que tengo un terreno en la sierra de almeria en serio pueden enviarme un e mail si esta alquien interesado seria volver a vivir.. y dar de comer a mi hijo..ya que ahora ni para comer me queda..manoli.david@hotmail.com

  5. Orlando dice:

    DONDE HAY QUE FIRMAR PARA APROBAR ESTA LEY,,,,QUE ALGUIEN ME DIGA,,,ay estoy arto de los bancos y sus abusos….despertemos de una vez……y los que apoyan esta ley,,es que los bancos les dan comisiones para que no la hagan o tienen sus hipotecas pagadas y no piensan en sus semejantes…..acabemos de una vez…..

  6. yo tambien apoyo la ley de que si te quitan tu casa, esta quede saldada y no que encima de que has pagado varios años y te embargan te siguen cobrando tu casa que ya no tienes esto es robo a manos armada y despues hablamos de delincuencia si la mayor delincuencia son los banqueros que dieron vista gorda a los construtores y sacaron buenas ventajas y despues de haver construido mas de la cuenta las casas estan vacias muriendose de la risa y no pueden recuperar su dinero y van a por los tontos como yo que caimos en esta trampa, yo no tengo la culpa de que haya habido una mala gestion de gobierno ni de que los bancos se quedaran sin dinero y que no haya trabajo me han quitado mi casa y aun me siguen cobrando una casa que ya no tengo, señores hagan algo qporque dan verguenza que hablamos de los paises subdesarollados y no nos miramos en el espejo vamos cuesta abajo y sin freno

  7. Juan Carlos dice:

    Como combatir la crisis
    La culpa de la crisis financiera es principal mente de los Bancos y los especuladores.
    Si bien los Bancos españoles no tienen Dinero para devolver a sus clientes
    Que sucedería si Dichos clientes retirasen sus fondos de estas entidades????
    Como todos Saben los bancos trabajan con nuestro dinero en inversiones de alto rendimiento por lo que obtienen unos beneficios desorbitantes en torno al 100% de la inversión al Mes. Ya que el dinero siempre está en circulación y no en nuestras cuentas como nosotros creemos parado, después de obtener grandes beneficios por sus inversiones a nosotros los clientes nos cobran por mandarnos las cartas con los extractos y las comisiones que nos cobran por tener el dinero en sus entidades.
    1 incógnita que pasaría si todo los españoles moviésemos nuestro capital a un banco o caja especifico ¿Podrían las entidades Devolvernos nuestro capital ingresado en sus cuentas??
    2 si esto sucediera el Gobierno tendría que intervenir o absorber los Bancos y cajas para salir de la situación.
    3 Por que el gobierno ayuda a los bancos ingresándoles grandes cantidades de dinero?
    Porque este dinero no es Utilizado para ayudar a las familias que gracias a la crisis realizada por los bancos están perdiendo sus viviendas.
    Y estas familias tuviesen la obligación de devolver el dinero al gobierno pero con acuerdos establecidos , ya que el dinero que inyecta el gobierno a los bancos sirve para que estos se queden con las viviendas y con el capital ya amortizado por las familias, creando así un mayor patrimonio para invertir en inversiones de alto rendimiento.
    Si esto se diese a lugar los bancos temerosos de estas situación tendrían que empezar a pagar un % mensual y respetuoso por tener nuestro dinero en sus cuentas y no amortizado por un periodo de tiempo no nos cobrarían Intereses por tener un saldo Inferir a Ejemplo 6 euros. No nos cobrarían por tener tarjetas de crédito y los seguros de dichas tarjetas serian gratuitos.
    El gobierno Actual y las Oposiciones saben que esto es un entorno Clave y tienen Pánico a que esto sucediera ya que el Gobierno (Si esto sucediese que haría el gobierno con la cartera de viviendas que tienen los bancos, las sacarían a la venta como V.P.O o como renta Libre ¿? Gran Incógnita.
    Este correo ha sido escrito por Juan Carlos Díaz

  8. Jose Manuel dice:

    La comision de vivienda sugirio que el gobierno estudiara en un plazo de 90 dias lo relacionado con la dacion de pago.
    Desde que se presento la propuesta hasta a dia de hoy miles de familias españolas viven a diario la pesadilla de ver como los bancos se quedan con su piso y una deuda que quizas muchos mueran antes de terminar de pagar la deuda, vivimos momentos de crisis muy puntuales a lo que se le tienen que dar respuestas puntuales, los bancos estan en “crisis” y el gobierno le inyecta dinero pues gran parte de los que represta enl partido socialista OBRERO ESPAÑOL a los obreros españoles hoy estamos viviendo algo que no habiamos vivido con anterioridad “ues toca a ese partido llegar a un acuerdo con los bancos y condonar la deuda de esos obreros en para solo con la entraga del piso seria otra medida mas que el gobierno haria por su pueblo.

  9. solsannaluz dice:

    y al gobierno de ahora ,como al anterior les importamos una mierda ….a ver si nos enteramos de una puñetera vez,aznar y su camarilla con toda su prole viviran por los siglos de los siglos forrados o sea ke no lo hixo mejor solo hizo lo de todos asegurarse su vejez y la de toda su descendencia ke sera larga con la hija ke tiene ….los obreros no podemos parir con la misma alegria porke tenemos un futuro arrebatado por ladrones de guante blanco……………..yo trabaje y cumpli siempre,honestamente,y estoy en la calle y no permito ke ningun gilipollas empladito de banca me diga ke fui un irresponsable

  10. solsannaluz dice:

    solo voy a dirigirme a esos prepotentes empleadillos de banca,cuando uno se compra su vivienda la estudia porke es una compra importante en la vida,sabemos en lo ke nos metemos y lo ke tenemos ke afrontar y una vez estudiado con nuestros ingresos,damos el paso……mi pareja llevaba fijo 15años en su empresa y yo 13 y en año y medio los dos sin curro…………….vosotros teneis bien mullido los traseros por eso hablais como gilis y lo ke es peor os convertis en complices de los mayores ladrones y usureros!!!la banca!!!pues bien espero con todo mi corazon,ke asi como ya esta pasando las pekeñas sucursales ke cierran os toke de llenoy os veais en la calle como estamos muchos por la mediocridad de jente como vosotros

  11. Pedro dice:

    Resulta que has estado pagando la puñetera vivienda durante los primeros dos años, y todo ese dinero es perdido porque solo has pagado intereses, mas tarde te vas al paro y el banco se queda con tu casa por que no puedes pagarla, posteriormente el director de esa entidad financiera informa a su amiguete que se va a subastar esta vivienda en la mitad de precio para que el la compre…finalmente te obliga a pagar de cualquier forma el precio restante, mas los costes jurídicos, mas los intereses creados, ante esta absurda situación yo me pregunto? Quien demonios se compra una vivienda en este Pais de chupa sangre, si el propio gobierno no solo no te ayuda, sino que si puede te hunde mas…

  12. Antes de pasar por este tipo de situaciones juridicas y de expropiacion de los bancos a las viviendas, lo mejor es buscar una oferta del mercado hipotecario con un plazo de devolución largo y asi pagar una cuota baja que garantice los derechos y beneficios para los clientes

  13. El Cid dice:

    Para Paolo…. Piratas dices? jajjaja… El banco ya pillaba su parte con las comisiones de apertura y cancelación de créditos, y no solo eso, tasaciones, intereses, seguros etc etc…. Su parte dices?? Otro ventanillas pataleando porque ve tambalear su futuro trabajo en la banca… A demás, no creo que sea como en los EEUU, más bien será como en Inglaterra, pagaremos una especie de seguro del 10% de la cuota del prestamo para cubrir el posible impago y así, poder ejecutar el pago integro con la vivienda… Por cierto, a ver si te informas un poquito, que la crisis no es por culpa de las subprime….

  14. Paolo dice:

    Panda de piratas, si vendíais el piso sin llegar a pisarlo por 60.000 Euros mas. ¿Para quien era el Beneficio? me imagino que no ibais al banco a decir, toma tu parte.

    Ahora solicitáis que las perdidas se las coman íntegramente los bancos, pero que os creeis?

    Esta medida jamas saldrá adelante, para algo esta el lobby de la banca, esto ya existe en estados unidos, y de por ello ha nacido la mayor crisis económica (subprime).

    ¿ Sabéis que se conseguiría con esto( cosa que no se lograra nunca)? que los bancos den el 50% del valor de tasación ( a su vez tasaciones muy bajas)…a ver de donde sacáis el 50% del precio de compra-venta y a eso le sumáis los gastos.

  15. Josema dice:

    POR FIN!!! Además me alegra que sea la oposición la que hace esto, para que después digan que la oposición no puede hacer nada. Ahí queda demostrado a favor de quien está el PSOE. Está a favor de los bancos que cada vez ganan mas dinero.

  16. Mikel dice:

    Frente a la banca parece que el PSOE se ha olvidado del significado de la parte “SO” de su sigla.
    Ahora va ser el PP el defensor de la gente de a pié. Tampoco no nos creíamos mucho de sus historias cuándo perdieron la oportunidad de mostrar que un gobierno de izq tiene que ser intervencionista si es preciso, como frente a la banca hace un año, ni cuando volaron al rescate de la banca de la iglesia pederasta y romana. Si encima no crees en dios, te quedará ver como el mas credible de los PS europeos (y solo queda 3 al mando : España, Grecia y Portugal) terminará igual que el PS francés, lamentable y patético. En su lugar, un Sarko o un Rajoy…
    Ahora bién : la hipoteca “americana” es muy muy cara, y si los bancos tienen que acatar una decision de este tipo, veras como se van a cubrir las espaldas a costa nuestra. Si tal medida se aprobara, tendría que tener un cuadro protector del hipotecado muy estricto.
    Por fin : ¿quien se puede fiar de una propuesta tan estrepitosa del PP que iría tan descaradamente en contra de los intereses de sus mejores amigos? Querido Toro, no te fíes del tipo ese con el trapo rojo en la mano, ahí detras tiene una espada escondida.

  17. fabio dice:

    Hola, el psoe no apoya las medidas que van en contra de los intereses de la banca porque está al servicio de ella,a mi el banco me propuso hacerme un refinanciamiento ante las dificultades que atravieso,mas años de hipoteca,un prestamo aparte para cubrir gastos de notaria por el refinanciamiento,de momento estoy pagando solo intereses que son altisimos y cada año aumenta el monto de la hipoteca que debo al banco,que ayuda me han dado si cada año debo mas? y que otra cosa podia hacer ? en definitiva los bancos y el gobierno son unos sinverguenzas.

  18. El Cid dice:

    Para Mattias…… Si, yo he firmado una hipoteca, pero no he sido yo quién le puso el precio a esa vivienda, si no el BANCO. Y si en su día el banco dijo que costaba 300mil y que esa era la garantía hipotecaria sobre dicho prestamo para concederlo, pues que sea cierta esa garantía y se efectue el cobro del prestamo integro con la misma. Lo demás, es ROBAR. Si, es mi responsabilidad pagar el crédito, pero en el contrato no decía que trás una crisis mundial sin precendentes te puedan duplicar la cuota como si nada y quedar tu nivel de endeudamiento muy por encima de tus posibilidades, con lo que ya no es una irresponsabilidad por mi parte, si no más bien un atraco a mano armada del BANCO. En tu querido banco no hay ni una ejecución hipotecaria porque no venden una eme ni en subastas, pero te has tragado el cuento de que el banco es tu amigo, y ya veremos cuando te manden de patitas a la calle si sigues pensando lo mismo jajajajajaja Eres patético ventanillas……wajajajajaa

  19. Paco dice:

    ¡Que bien se ven los toros desde la barrera!, Mattias, esta claro que usted no tiene la culpa de la situación económica deplorable que existe en este dichoso pais, pero estoy convencido de que si usted corriera la suerte de tantos y tantos trabajadores, no banqueros por cierto, que estan a merced del desempleo, subsidio por desempleo, subsidio familiar….. y viera que se le acaba y que por mucho que lo intenta no consigue trabajo para ganarse el sustento para los suyos, y repito TRABAJO, no lujo usted cambiaría de opinión al respecto, pero claro el sol no sale para todos por igual. Es una pena que siempre en este pais estemos pescando detras de la red, osea donde no hay pescado, solo le deseo suerte y que no se vea usted por causa organizatoricas o de cualquier otra indole haciendo cola ante la oficina del SANTO INEM. Estoy seguro que aqui hay cabezas que saben gestionar esta situación mejor de lo que se esta haciendo, la pena es que estos solo pueden opinar y se acabo, por que rapida mente son tildados de listos etc… y no se permite regulación ninguna por nadie bien intencionado, con altruismo y sin afan de enriquecimiento, como es el caso de la clase politica de todos los paises. Es patetico que el gobierno tenga el poder que tiene, esto se debia regular de otra forma, el gobierno no debería poder hacer sin más lo que se le ocurre y listo. La clase obrera mantiene todo un pais y esta clase debería poder tener más influencia en el gobierno, opinar y conducir al gobierno hacia los mejores derroteros con el fín de mejores logros en todos los ambitos. Se que tengo la razón en esto y es lógico que diga esto pues el lo que pensamos todos, tenemos ese derecho de opinar e influenciar porque somos la fuente de los ingresos del tesoro público de nuestro pais, con otras palabras es nuestro dinero el que gestionan el gobierno, los bancos y todos por lo tanto es de pleno derecho lo que expreso. Pero se que no va ha servir de nada, soy conciente de esto.
    Un saludo

  20. marisa dice:

    Hola, parece mentira que sea el pp, el que apoya esta medida, lel psoe, que dice defencer a los obreros, Zapatero nos ha engañado bien a todos, yo estuve a punto de perder mi casa hace unos mese, y cuando nos vendieron la moto de llas moratorias para hipotecas, fui al banco y me dijeron que como pasaba de 175.000 euros, que nada otra vez pero nos enganño vendiendonos la moto de que habia ordenado a los bancos e inyectado dinero publico o sea mio tambien para ayudar a gente como nosotros. Parecemos un pais de burros, que salen por la tele, da igula peso, pp etc, contandonos cosas y nosotros nos las creemos. Siempre pagamos los pobres, porque otra vez en este momento quien tiene dinero se va hacer con mas. En las elecciones, nadie tendriamos que ir a votar, y aver que pasa. A lso españoles nos falta mucho para compararnos con Europa, aunque esto biene de hace muchisimos año.

  21. Mattias dice:

    Los comentarios son muy tipicos de estos tiempos. Trabajo en un banco y los escucho todos los dias. Cuando las cosas salen mal, la culpa tiene Zapatero. Si llueve el dia de mi boda.. la culpa tiene ZP!!… Venga ya. Es hora de empezar a responsabilizarse de vuestros actos. Si pido una hipoteca es mi responsabilidad de pagarlo, firmastes unas condiciones y te has comprometido. Es verdad que la situacion ha cambiado pero el banco te escuchara y te ayudara a buscar alguna alternativa si no puedes pagar. En mi banco no ha habido ni una ejecucion hipotecaria cuando ha habido contacto con el cliente. De todas formas podrias haber optado por ir de alquiler, comprar una casa mas barata, etc, etc. Gracias a la financiacion tienes la casa donde vives. Que culpa tiene el banco por haberte equivocado en tu decision sobre tu situacion futura economica financiera? Sino queremos acabar como Grecia tenemos que dejar de buscar culpables y quejarnos y ponernos las pilas y TRABAJAR! y no venga con comentarios de que no hay trabajo, pues lo buscas, lo creas, inventas, te mudas, te mueves……..

  22. Manel dice:

    Hablamos siempre de sobretasaciones. Aqui no solo intervenia el banco si no tambien una compañia de Tasación. ¿Que responsabilidad tienen ellos en este tema?, son los especialistas dar un valor y cobraban por ello, y por cierto nada barato. No estoy de acuerdo en quedarnos satisfechos solo en que se queden el piso y ya esta la deuda cancelada. Donde nos vamos a vivir si los alquileres estan casi a precios de hipoteca.

    El problema no se acaba aqui, tenemos que mirar para adelante, se necesitan mas medidas

  23. Rodrigo dice:

    Un diez, por fin algo bien hecho….

  24. manhuel dice:

    Creo que es una medida de justicia, y que todos los hipotecados de este pais, que somos muchisimos, vamos a aplaudir desde ya. Enhorabuena al PP, ICV, IU…. ya era hora! Y muy mal por el psoe que quiere seguir arruinándonos, y solo favorece a la banca …. un cero patatero al psoe!

  25. Omar dice:

    Estupendo!!!!!! que se hagan cargo también de las sobre valoraciones que daban, generando y apoyando la irresponsabilidad en los compradores a sabiendas que ellos siempre estarían cubiertos, es la mejor forma de que de ahora en mas se den créditos coherentes que todos puedan pagar, previniendo futuras burbujas inmobiliarias especulativas, las cuales fueron generadas por ambas partes! La diferencia es que los que pedían eran ignorantes y los que ofrecían hacían apología de la usura. Siempre recordare la frase que me dijo el director de mi banco, allá por el 2003 cuando le agradecí de forma desmedida el crédito….”NO ME AGRADEZCA, QUE EL QUE LO INTENTARA PAGAR SERA USTED…” lo pensé durante mucho tiempo…, hasta que a partir del 2007 empece a entenderlo!

  26. Alfonso dice:

    Lo que es, como siempre, increible es que el PSOE se haya posicionado en contra de esta medida. Es una pena constatar una vez más que no hay peor enemigo que el mentiroso, el que se dice de izquierdas, con el pueblo, con el trabajador, y es un perro lacayo de los bancos, esos que nos han engañado como a niños, y están abusando con el beneplácito de las leyes y los sacrosantos jueces, no menos perros que los políticos de turno.
    Sólo espero, cuando todo esto pase y vengan mejores tiempos, que nadie se olvide de lo que hicieron unos y otros, que nadie se olvide cuando vuelvan a martillearnos con anuncios (recordáis el “hipotecón”, anunciado mediante un flechazo en una diana?; eso no es nada, a las empresas y a los particulares los acosaban a llamadas ofreciéndoles dinero rápido, hipotecas infladísimas sobre sus bienes inmuebles, etc). Que nadie se olvide.

  27. Paolo dice:

    Pero que panda de sinverguenzas…si compro una casa y la vendo a los 3 dias por 50.000 euros mas, es que soy muy listo y veo el negocio.

    Ahora si compro la casa y no tengo con que pagarla, me dan una hipotaca para pagar el coche, la cocina, el credito personal de la boda, no pago y se acabo…y el coche quien se lo queda?, y los muebles? y el viaje a punta cana como lo devuelves?

    Sabeis que se consigue con esto? que los bancos en lugar de dar el 70/80% de tasacion den el 50% para evitar problemas

  28. valxy dice:

    Por finnnnn. Ya era hora algo con sentido.
    Los bancos nos metieron… que sean ellos quienes pagen las diferencias.
    Con tanta fusion y tanta ayuda a la banca española, que utilecen ese dinero para sacarnos de esto.
    Ya que si te quitan el piso, te queda una deuda de por vida en la entidad, y sin posibilidad de acceso a cualquier prestamo o credito.
    Señores y gracias a proposiciones como las del PP, aunque no soy muy de RAJOY era mas del señor AZNAR,…. FELICIDADES

    VAL2010
    ALICANTE

  29. Cris dice:

    A ver si con un par de cojones echan hacia delante la propuesta y sacan a España de la crisis, en EEUU ya aplicanron estas medidas y ya hace tiempo que salieron. Es la unica manera de hacer borron y cuenta nueva y dar nuevas oportunidades a las familias con problemas. Además las grandes cantidades que todos facilitamos a los bancos tendrian que haber servido para cubrir ese diferencial pero aquí la han utilizado para enrriquecerse unos pocos.

  30. Piluka dice:

    Ya era hora de que algo se empezara a mover, después de tantísimo abuso de la banca tanto en sus abusivas cláusulas que nos hemos tenido que comer si queríamos tener un techo como sus elevados intereses. Ya somos demasiadas familias las que hemos perdido nuestra casa, y casi nuestra dignidad por culpa de estas prácticas.

    Por lo menos que no sigamos pagando una propiedad que de algún modo nos han robado.

Deja un comentario