Viviendas sostenidas con energía solar

La capital española acoge desde hoy y hasta el 27 de junio la competición Solar Decathlon Europe, un certamen en el que se miden 17 equipos universitarios procedentes de siete países para dar con la mejor vivienda eficiente y sostenible que funcione únicamente con energía solar.

Casas eficientesLa ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Javier Uceda; y un representante del Departamento de Energía de Estados Unidos, Richard King, fueron los padrinos del concurso, que por primera vez se celebra fuera de Estados Unidos.

El entorno del río Manzanares, entre el Puente del Rey y el de Segovia, es el lugar elegido para levantar esta particular Villa Solar, que tiene como objetivo concienciar al mundo universitario sobre la investigación y a los ciudadanos sobre las ventajas ecológicas y económicas de estas tecnologías, para estimular su uso cotidiano.

Los prototipos de viviendas han sido diseñados y construidos por estudiantes de universidades de siete países, y se levantan sobre una parcela de 63.000 metros cuadrados en pleno corazón de Madrid Río, uno de los proyectos más mimados por el alcalde y que cuenta con financiación estatal del Plan E, como no olvidó recordar la ministra Corredor.

Se espera que por este espacio pasen unas 190.000 personas en los diez días que dura la competición, en cuya organización participa el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Fuente: europapress.es

Share

Deja un comentario