Saltar al contenido

Qué pasos seguir para vender una casa a compradores extranjeros

Que pasos seguir para vender una casa a compradores extranjeros - Qué pasos seguir para vender una casa a compradores extranjeros

Desde la crisis de 2008, parte de la reactivación del mercado inmobiliario se ha debido a la demanda de vivienda por parte de extranjeros. De hecho, un informe de Caixabank, revela que en solo diez años (2008-2018) las compras de casas por parte de personas de otras nacionalidades se triplicaron.

Acercándonos en el tiempo, y según datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, en el segundo trimestre de 2021 las compras de viviendas por extranjeros en España alcanzaron de media un 9,95%. Sin embargo, en Baleares representaron casi el 30%, en Canarias cerca de un 24% y en la Comunidad Valenciana se acercaron al 20%.

Cuestiones básicas para vender una casa a compradores extranjeros

Plantearse vender una casa a compradores extranjeros representa, por tanto, una buena oportunidad. Pero es importante saber enfocar la venta porque cada perfil busca un determinado tipo de inmueble.

Británicos, alemanes y franceses prefieren zona de costa en la que disfrutar de una segunda residencia. Chinos, rusos y latinoamericanos buscan sobre todo grandes urbes y residencias habituales o inmuebles con vistas a invertir.

Por tanto, el planteamiento de venta se debe basar en el origen del posible comprador y en satisfacer sus necesidades. En unos casos buscarán buenas comunicaciones y servicios; en otros, viviendas exclusivas; muchos se fijarán más en la cercanía de playas o zonas de ocio; y para otro grupo es la oportunidad de obtener la residencia.

Pasos para vender un inmueble a extranjeros

Los trámites y documentos necesarios para vender una casa a compradores extranjeros no varían respecto a los nacionales. Pero a la hora de publicitar el inmueble sí es importante tener en cuenta cuestiones que pueden ayudar a atraer a esas personas que buscan adquirir un inmueble en España.

El aspecto básico es publicar en portales inmobiliarios especializados en usuarios de otros países. En ese sentido, Spainhouses no solo es uno de los más reconocidos a nivel internacional, sino que ofrece numerosas ventajas tanto a vendedores como a compradores, como una amplia cartera de propiedades disponibles y publicación en diferentes idiomas.

También hay que tener en cuenta la presentación visual. Se trata de atraer a compradores que en la mayoría de los casos están a miles de kilómetros. Por ello, el anuncio debe acompañado de un buen número de imágenes de calidad. Y, si es posible, conviene apoyarse en visitas virtuales. De esta forma, los interesados se harán una imagen muy aproximada de cómo es la vivienda y tomar la decisión a falta de una única visita física.

No solo la imagen es importante, también la descripción. A la hora de vender una casa a compradores extranjeros hay que potenciar el contenido visual con información de interés para los posibles interesados según su perfil, desde las calidades o equipamientos en viviendas de lujo al atractivo de la zona en la que se encuentra la vivienda.

En lo que respecta a los trámites finales, la firma electrónica facilita que la reserva y firma del contrato de arras se puedan hacer vía Internet. No ocurre lo mismo en lo que respecta a la formalización de la compra-venta. En ese caso sí se necesita la presencia del comprador o de una persona autorizada mediante poder notarial.

Y, tanto si tu deseo es vender un inmueble a extranjeros como si lo que buscas es vivienda en España, recuerda que SpainHouses es la herramienta que te va a ayudar a conseguir tus sueños.

Rate this post
(Visited 399 times, 1 visits today)
favicon - Qué pasos seguir para vender una casa a compradores extranjeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.