Saltar al contenido

Consejos para poner a punto tu casa para el invierno

salon comedor mallorca - Consejos para poner a punto tu casa para el invierno

Preparar la casa para el invierno es importante por dos motivos básicos: porque un ambiente cálido hace que sea mucho más confortable y porque el gasto en calefacción será menor. Por eso, antes de que lleguen los meses más fríos, merece la pena echar un pequeño vistazo a la vivienda para ver qué se puede cambiar y qué se puede mejorar.

En qué aspectos hay que fijarse

Mantener una temperatura agradable es el factor básico para que una casa sea cómoda en invierno. Supone un coste elevado, por eso se deben revisar algunos elementos que pueden hacer que la factura de la calefacción suba:

  • Calefacción: para que su funcionamiento sea óptimo, hay que comprobar que la caldera tiene la presión correcta y purgar los radiadores para eliminar el aire que tengan. Si la calefacción es mediante gasoil o biomasa, se debe verificar que hay suficiente combustible.
  • Aislamiento: el mal aislamiento hace que se pierda hasta el 30% de la calefacción, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Se deben revisar puertas y ventanas para reparar cualquier desperfecto por el que entre frío. Esto mismo se aplica a tejados y fachadas, aunque en estos casos, un aislamiento deficiente tiene una solución mucho más compleja.
  • Bajantes y tuberías: si las bajantes están obstruidas, puede quedar agua acumulada y provocar humedades o daños si se congela. En el caso de tuberías exteriores, pueden estallar sino están protegidas.

Vistiendo la casa para el frío

Preparar la casa para el invierno también significa vestirla de la manera adecuada:

  • Alfombras: decoran, aíslan frente al frío y absorben el exceso de humedad ambiental, de modo que el gasto en calefacción disminuye.
  • Cortinas: gruesas y de materiales cálidos como lana o terciopelo ayudan a mantener la temperatura interior. Otra solución son cortinas con doble capa aislante. Eso sí, durante el día se deben mantener abiertas porque los rayos solares también caldean el ambiente.
  • Ropa de cama: es el momento de sacar del armario fundas, mantas y nórdicos para vestir no solo la cama, también ese sofá donde se disfruta de tantas horas de relax. Y hay que tener en cuenta que los colores oscuros atraen más el calor.

Momento de pensar en mudanza

A pesar de que se prepare la casa para el invierno con esmero, en ocasiones no es suficiente. Una mala orientación, un aislamiento estructural deficiente, ventanas en mal estado o un sistema de calefacción anticuado hacen que para combatir el frío sea necesario un elevado gasto en calefacción.

Por ello, tal vez sea el momento de plantearse buscar un nuevo hogar más cálido y que haga la vida en él mucho más confortable. Puede que sea una inversión importante, pero lo que se gana es calidad de vida.

Si ha llegado el momento de pensar en hacer mudanza, con Spainhouses todo el proceso de búsqueda de un nuevo hogar será muy sencillo. A tu disposición tienes un inmenso abanico de inmuebles disponibles en toda España donde encontrarás la casa de tus sueños. Solo tienes que introducir criterios de búsqueda y en un clic la tendrás ante tus ojos.

Entra en Spainhouses ya y empieza a planear tu nueva vida.

Rate this post
(Visited 232 times, 1 visits today)
favicon - Consejos para poner a punto tu casa para el invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.