Saltar al contenido

¿Cómo puedo adelantar la fianza del alquiler?

dinero cerca llave casa 23 2147797558 1 - ¿Cómo puedo adelantar la fianza del alquiler?

Antes de empezar cualquier mudanza, tienes que evaluar si dispones de suficiente dinero como para asumir el coste del nuevo alquiler. Expertos recomiendan estudiar la situación personal de cada uno y analizar toda la oferta del sector financiero hasta encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades. En este post, detallaremos los tipos de financiación y sus opciones

La primavera puede ser el momento ideal para comenzar a buscar ese piso de alquiler en el que tanto tiempo llevas pensando. De hecho, entre mayo y septiembre aumenta notablemente el número de mudanzas, según un estudio realizado.

Sin embargo, a la inversión de tiempo necesaria para encontrar el hogar soñado, hay que sumarle el coste de la fianza que por ley deben asumir los arrendatarios y que suele ser el equivalente a una mensualidad de renta. También los honorarios que aplique la agencia, en caso de que no se gestione vía particular y, además, la inversión en la posible reforma o amueblado y decoración para convertirlo en un espacio más personal.

Si la suma de todo ello es demasiado alta y no se cuenta con suficientes ahorros, una de las opciones es recurrir a los padres. Si cuentan con suficiente capital y pueden echar una mano, es una de las opciones más económicas y flexibles.

Sin embargo, si se prefiere, también se puede optar por la financiación. Eso sí, se recomienda estudiar la situación personal de cada uno y analizar toda la oferta del sector financiero hasta encontrar la opción que más se adapte a sus necesidades. Tres posibles opciones son las siguientes:

Préstamo preconcedido

Se trata de un préstamo destinado a clientes que tienen varios productos contratados en la entidad bancaria y que cuentan con buen perfil bancario.

  • ¿Cuánto dinero puedo obtener? Suele conceder hasta un máximo de 20.000, aunque lo mejor es consultar directamente con el banco para conocer las condiciones.
  • ¿Qué tipo de interés aplica? Normalmente aplica entre un 13,00 % y un 15,00 %, lo que lo convierte en uno de los más altos del mercado.
  • ¿En cuánto tiempo puedo obtener el dinero? Una de las grandes comodidades es que el dinero se puede obtener en unas 48 horas.

Préstamo al consumo

En este caso el cliente pide una cantidad de dinero a la entidad para un fin en concreto y se compromete a devolverlo en un tiempo determinado.  Además, es posible que el banco requiera los justificantes de las compras.

Antes de concederlo la entidad comprobará el perfil crediticio del usuario y, entre otros, tendrá en cuenta que su capacidad de endeudamiento no supere entre el 30 % y el 35  % de los ingresos.

  • ¿Cuánto dinero puedo obtener? Habitualmente el mínimo se sitúa entre 3.000 y 5.000 euros y el máximo en unos 60.000 euros, aunque depende de la entidad.
  • ¿Qué tipo de interés aplica? Oscila el 8,00 %, según datos del Banco de España (BdE), aunque puede variar según el importe solicitado o el plazo de amortización, por ejemplo.
  • ¿En cuánto tiempo puedo obtener el dinero? Una vez enviada la solicitud, puede demorar entre 72 horas y hasta dos semanas.

Anticipo nómina

Habitualmente optan a él aquellos usuarios que tienen la nómina domiciliada desde hace un tiempo en la entidad, han respondido bien al pago de otros préstamos o créditos y que, en definitiva, cuenten con un buen perfil crediticio.

  • ¿Cuánto dinero puedo obtener? Suele ser el correspondiente a tres nóminas y normalmente no supera los 6.000 euros.
  • ¿Qué tipo de interés aplica? Aunque depende de la entidad, lo más posible es que no aplique ningún tipo de interés pero sí incluya algún tipo de comisión de apertura o gestión que oscila el 3 %.
  • ¿En cuánto tiempo puedo obtener el dinero? Uno de sus puntos fuertes es que suele estar disponible en unas 48 horas.
Rate this post
(Visited 248 times, 1 visits today)
favicon - ¿Cómo puedo adelantar la fianza del alquiler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.