Saltar al contenido

Costa Cálida: La zona preferida por los extranjeros para comprar un inmueble

lighthouse christmas cartagena murcia 3779709 960 720 - Costa Cálida: La zona preferida por los extranjeros para comprar un inmueble

La Costa Cálida sigue ganando posiciones como uno de los grandes destinos para disfrutar del clima mediterráneo y la gastronomía española. La Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores de la Propiedad sitúa a Murcia como la cuarta comunidad más demandada por los extranjeros para comprar una vivienda en el primer trimestre de 2019.

Entre enero y marzo, los extranjeros registraron 850 compras en esta comunidad, el 20,15% del total de adquisiciones hechas por este tipo de inversores en España. Este porcentaje ha ido creciendo mucho en los últimos años, lo que ha permitido a Murcia recortar distancias con las regiones tradicionalmente más demandadas como Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana.

La compra de vivienda por parte de los extranjeros es uno de los factores más relevantes a la hora de explicar el buen comportamiento del mercado inmobiliario español. La demanda ha mantenido elevados niveles de interés, configurándose como un elemento fundamental para la consecución de las actuales cifras de compraventas. La Costa Cálida tiene mucho que ofrecer a estos turistas. Murcia tiene más de 250 kilómetros de playas de arena fina, calas escondidas y parques naturales. Es uno de los grandes destinos del buceo mediterráneo y un lugar idóneo para practicar otros deportes como el golf, la vela y el sky acuático. Cuenta, además, con una importante oferta gastronómica basada en la dieta mediterránea.

Los compradores en España

El perfil del inversor extranjero no ha variado mucho en los últimos años. Los británicos siguen a la cabeza de las compras, con un 13,79% del volumen total del primer trimestre, pero lo cierto es que su demanda está cayendo por los efectos derivados del Brexit. Los franceses, con el 7,56% de las compras, ocupan el segundo lugar, seguidos de los alemanes, con el 6,89% de las adquisiciones del primer trimestre. La oferta en la región también lleva años al alza.

Rate this post
(Visited 190 times, 1 visits today)
favicon - Costa Cálida: La zona preferida por los extranjeros para comprar un inmueble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.