Saltar al contenido

El mercado inmobiliario se está desacelerando en la segunda mitad del año

money 2724248 960 720 600x355 - El mercado inmobiliario se está desacelerando en la segunda mitad del año

Los últimos datos sobre transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de septiembre dados a conocer por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 9,7%, que muestra el buen momento que vive el sector.

La subida interanual contrasta con la comparativa mensual, que cae un -4,2%, el segundo dato negativo consecutivo en lo que vamos de año.

El mercado inmobiliario se está desacelerando en la segunda mitad del año, pero el sector mantiene su buena racha. Es la conclusión a la que llegan los responsables de los principales portales inmobiliarios, tras analizar los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que la compraventa de viviendas amplía su avance en septiembre al 9,7% y suma seis meses de ascensos

Se ha afirmado que parece claro que las fuertes subidas registradas en las compraventas de viviendas se están aplanando y se cree que pronto se verán incrementos moderados de un solo dígito.

Sobre los datos de compraventa del mes de septiembre, estos reflejan la buena marcha del mercado en ese punto, pero todavía no se recogen las recientes semanas de incertidumbre hipotecaria, cuyo impacto se notará en la estadística de octubre o noviembre.

La desaceleración económica a la que apuntan algunos datos macroeconómicos podría estar detrás de este menor crecimiento del sector, si bien la salud del mercado es positiva. La actividad del mercado está creciendo a un ritmo del 10-12% más que el año pasado, y todo parece indicar que en 2018 sí se alcanzará el medio millón de viviendas vendidas.

Aún es pronto para conocer los efectos de la polémica surgida en torno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto del AJD, pero muchos clientes trasladan que este mes de octubre ha sido más flojo que años anteriores, porque se han pospuesto algunas operaciones.

Los datos de compraventa confirman que el mercado se aleja de la amenaza de una burbuja inmobiliaria

Además, cree que se alcanzarán el medio millón de viviendas vendidas a cierre de 2018 y ha asegurado que los datos de compraventa aseguran que el mercado se aleja de la amenaza de una burbuja inmobiliaria.

Por último, se ha señalado que los datos de septiembre sobre compraventa de viviendas en España demuestran que las operaciones siguen afianzándose gracias al crecimiento estable, que ya encadenan seis meses al alza.

Asimismo, se destaca que el crecimiento acumulado gira en torno al 11% por tercer mes consecutivo, lo que ratifica la buena salud de la que goza el sector a día de hoy.

Fuente: eleconomista.es

Rate this post
(Visited 43 times, 1 visits today)
favicon - El mercado inmobiliario se está desacelerando en la segunda mitad del año

1 comentario en “El mercado inmobiliario se está desacelerando en la segunda mitad del año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.