Saltar al contenido

Aliseda Inmobiliaria pone a la venta 270 suelos residenciales, la mayor venta de suelo finalista en España.

1536246666 094337 1536246735 noticia normal recorte1 600x397 - Aliseda Inmobiliaria pone a la venta 270 suelos residenciales, la mayor venta de suelo finalista en España.

Imagen: elpais.com

Aliseda, el 'servicer' del Banco Popular controlado por Blackstone (51%) y Santander (49%), comienza el curso escolar con la búsqueda de compradores para 270 suelos residenciales y obras en curso, con una edificabilidad total de más de dos millones de metros cuadrados, están ubicados en 43 provincias y 202 municipios. La firma, que no ha querido desvelar el valor de esos terernos, destaca el importante volumen de activos en el litoral mediterráneo.

Se trata del proceso de venta de suelo más importante actualmente en marcha en España y, a diferencia de lo que se estaba produciendo en el mercado, no se trata de una venta en bloque de los activos, sino que los posibles interesados podrán hacerse de manera individual con cada uno de ellos, lo que permitirá la entrada de promotores locales en un mercado hasta ahora dominado por las grandes promotoras y fondos de inversión. Se trata de 231 suelos, en su mayoría finalistas o en desarrollo, y 39 obras en curso. Muchos de estos solares se encuentran en Galicia, Levante, Costa del Sol y Canarias, un mercado, este último, especialmente activo en los últimos meses.

A diferencia de otros procesos de venta, Aliseda permite al inversor la posibilidad de ofertar por cualquiera de los suelos de forma independiente, pudiendo confeccionar el perímetro que mejor se ajuste a sus necesidades y criterios de inversión. De esta manera, tanto el promotor local como el inversor institucional tienen la oportunidad de participar en igualdad de condiciones.

De esta manera, podrán pujar por ellos promotores locales, así como promotoras nacionales que busquen ganar volumen y desarrollar promociones de gran tamaño, o inversores institucionales que quieran comprar grandes bolsas de suelo finalista, un bien muy escaso y muy cotizado, especialmente en los mercados más calientes de Madrid, Barcelona o los archipiélagos.

La escasez de suelo finalista es uno de los cuellos de botella del mercado inmobiliario español y una de grandes barreras para las promotoras, la activación de procesos de venta de suelo residencial pone en el mercado materia prima que, poco a poco, irá satisfaciendo la alta demanda que existe actualmente.

Este proceso comienza el 7 de septiembre con el acceso a la información de los activos y se extenderá hasta diciembre con el cierre de las ofertas seleccionadas.

Fuente: elpais.com, elconfidencial.com

Rate this post
(Visited 105 times, 1 visits today)
favicon - Aliseda Inmobiliaria pone a la venta 270 suelos residenciales, la mayor venta de suelo finalista en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.