Encuentra tu piso de estudiantes ideal ¿Qué tener en cuenta?

Llega el mes de septiembre y con él el comienzo del curso escolar. En estas fechas son muchos los estudiantes, universitarios o de posgrados, que hacen las maletas a otra ciudad para afrontar el curso académico. A pesar de que los precios del alquiler están en un alza constante por todo el país, esta es la fórmula que utilizan los estudiantes para vivir durante el año.

Aunque los mejores meses para encontrar el piso ideal suelen ser junio y julio, al final de la época estival todavía hay algunos chollos por pillar. Así que si todavía no has iniciado la búsqueda de tu piso de estudiante idóneo, aún estás a tiempo. Toma nota de algunos consejos para que la búsqueda sea lo más fructífera posible.

Proximidad a tu centro de estudios

Una de las cosas más importantes de un piso de estudiantes, tiene que ser la proximidad de la vivienda con tu centro de estudios. Esto, facilitará mucho tu día a día.

Buscar la mejor relación entre la calidad y el precio de la vivienda.

Lo primero de todo que hay que tener en cuenta para alquilar una vivienda es el tipo que quieres. Es decir, en qué zonas quieres vivir, cuál es el precio máximo dispuesto a pagar(para ello también es importante saber los precios medios de alquiler de la zona), el tamaño de la vivienda y sus características.

El precio ideal debe ser inferior a los 400 euros e incluso a los 300 euros por habitación, con derecho al uso de las zonas comunes y gastos incluidos.

Gastos

Este punto es muy importante, aunque el piso esté muy bien situado y tenga una renta mensual asequible. Hay gastos añadidos que siempre hay que preguntar si están incluidos en el precio de la mensualidad para evitar sorpresas y fijar la mensualidad con gastos incluidos para que el estudiante se evite sorpresas a la hora de planificar los gastos, como luz, agua y calefacción.

Mobiliario funcional

Es muy importante asegurarse antes de entrar a vivir que los electrodomésticos funcionan correctamente. A veces, los anteriores inquilinos dejan el piso porque algo no funciona como debería por eso es muy importante que compruebes antes de entrar a vivir que todo funciona correctamente.Disponer de un mobiliario en buenas condiciones, pues es algo que valoran la mayoría de los estudiantes a la hora de decantarse por una vivienda.

Elegir al compañero de piso perfecto

No hay que olvidar la elección de tu compañero/a de piso, pero eso es una elección que queda bajo tu criterio. Una vez que hayas alquilado tu piso, deberás asegurarte que la persona con la que vas a convivir durante un periodo largo de tiempo es acorde a ti. Para que las tareas del hogar y el día a día sean lo más llevaderas posibles.

Fuente: abc.es, fotocasa.es, futurcasainmobiliaria.es

Share

Deja un comentario