Vivienda sostenible: Casas que cuidan el medio ambiente

De 26 millones de viviendas españolas, 15 tienen una antigüedad superior a 30 años y otros seis millones se edificaron hace más de medio siglo. Conscientes de este problema, administraciones, promotores y empresas han impulsado en los últimos años medidas de incentivo para impulsar la construcción eficiente aprovechando las energías renovables: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica. En el Día Mundial del Medio Ambiente os presentamos algunas de las casas más sostenibles del mundo, que buscan la conciliación con la naturaleza y la madre tierra.

Enric Ruiz-Geli, estudio Cloud 9

Esta vivienda presenta una cubierta vegetal que representa la visión del mismo arquitecto como un organismo vivo capaz de evolucionar. Esta estructura no solo alimenta un ambiente sostenible y enlazado con la naturaleza sino que, también, sirve como aislamiento térmico. Foto: Eugeni Pons.

Snøhetta

Esta vivienda se distingue por su eficiencia energética debido a la producción de energía renovable a través de paneles fotovoltaicos y solares térmicos integrados en la construcción.

Simon Winstanley Architects

Esta casa esta construida en acero con un revestimiento de cedro. Gracias a su estructura esta vivienda dispone de una calificación libre de emisiones gracias a sus altos niveles de aislamiento, bomba de calor de aire y turbina eólica.

P.A.T.H. by Philippe Starck 

Este arquitecto francés ideo este diseño altamente ecológico. Integra sistemas de alta tecnología sostenible (energía solar, fotovoltaica y turbinas eólicas). Su compromiso con el medio ambiente se observa tanto en su estructura como en su decoración.

Share

Deja un comentario