Saltar al contenido

La Junta de Andalucía subvencionará la rehabilitación de edificios municipales

window 1747717 960 720 600x422 - La Junta de Andalucía subvencionará la rehabilitación de edificios municipales

La rehabilitación de inmuebles de carácter público supone para los pequeños municipios de Andalucía una generación de empleo, fijación del mismo, cohesión del territorio y proporción de calidad de vida a los ciudadanos, por este motivo, La Junta de Andalucía ha elaborado, a través de la Dirección General de Administración Local, un presupuesto de un total de 2 millones de euros destinado a la reforma de sedes de ayuntamientos y edificios de servicios públicos para aquellas localidades con menos de 1.500 habitantes.

En total han sido 105 municipios los elegidos en esta convocatoria los que gozaran de la financiación de inversiones con un presupuesto inferior a 50.000 euros, del cual se subvencionará un máximo de 20.000 euros. Estos municipios tienen una población pequeña y, por consiguiente, las entidades públicas gestionan menos recursos para la reforma y mantenimiento de edificios, así como las dificultades a la hora de adquirir dependencias para el ejercicio de sus competencias.

Los gastos que no son financiables por la Junta serán aquellos que no se caractericen como inversión, como el mobiliario o material de oficina, contratos de servicios o de funcionamientos propios como teléfono o electricidad.

Esta convocatoria es la primera correspondiente a este año 2017, que se realiza con sujeción a las nuevas bases reguladoras de la Consejería de la Presidencia, que fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el 28 de marzo de 2017.

Estas bases reguladoras han sido adaptadas y aprobadas por la Consejería de Hacienda y Administración pública, además de incorporar los criterios de valoración para gozar de ayudas y subvenciones para, orientarlas hacia soluciones más equitativas y atender un mayor número de entidades beneficiarias.

Entre los criterios de valoración publicados encontramos:

  • Número de convocatorias anteriores a las que se ha presentado, siendo más representativo aquella entidad que se haya presentado en varias ocasiones.
  • El importe de los ingresos de la entidad, siendo los inferiores a 500.000 euros los que más puntuación obtienen.
  • La forma de ejecución, se valorarán más aquellas obras que generen más empleo.
  • Según la tasa de desempleo de la entidad local, si dispone de una tasa de empleo igual o superior al 30% obtendrá más puntos.
  • Valoración en función de la instalación en edificios para la mejora de las T.I.C (Tecnologías de la Información y Comunicación)
  • Grado de compromiso medioambiental.
  • Actuaciones para la efectiva consecución de la igualdad de género.
  • Valoración de actuaciones con perspectiva de discapacidad.

Todos estos datos están proporcionados por la Junta de Andalucía en su portal web oficial, dónde puede encontrar los requisitos de tramitación y documentación.

Fuente: juntadeandalucia.es, inmodiario.com

Rate this post
(Visited 41 times, 1 visits today)
favicon - La Junta de Andalucía subvencionará la rehabilitación de edificios municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.