¿Imaginas pasar la noche en una casa colgante en medio de los Alpes Italianos?

Suena demasiado extraordinario pero, gracias al arquitecto Claudio Beltrame es posible disfrutar de unas vacaciones en una casa única en los bosques cercanos a Malborghetto, una localidad situada en los Alpes Italianos, donde sus parajes poseen una íncreible y excepcional belleza natural.

Este conocido arquitecto ha creado una casa-árbol colgante en forma de huevo, sí, has leido bien, se trata de una estructura suspendida a 10 metros del suelo y apoyada en los robustos abetos que la rodean. Su forma es la de una esfera gigante, distribuida en tres niveles y con ventanas de 360 grados para poder disfrutar de todo el paisaje que rodea la estructura. Se puede acceder a ella mediante una pasarela y está disponible como alquiler de vacaciones para todo aquel que disfrute del ecoturismo y los retiros escapistas.

En la parte de arriba, donde se encuentra el dormitorio, hay una claraboya tallada en el techo para poder disfrutar del cielo estrellado de la noche, el segundo piso tiene grandes persianas correderas y cuenta con una zona de estar, cocina equipada y baño.

Beltrame diseño esta vivienda para que los ocupantes se sintieran conectados con la naturaleza en todo momento, por eso está revestida de madera que se obtiene de la zona de los Alpes donde está situada la cabaña.

Es una auténtica maravilla arquitectónica por su ubicación y la experiencia que trasmite, por lo tanto, si decides realizar un viaje realmente extraordinario, esta casa no puede faltar en tu lista.

Vía: dezeen.com

Share

Deja un comentario