Saltar al contenido

La inversión en locales comerciales sigue siendo la opción más rentable en 2017

local 600x414 - La inversión en locales comerciales sigue siendo la opción más rentable en 2017

¿Estás pensando en la posibilidad de ganar un dinero extra invirtiendo en propiedades?

Cuando nos lanzamos a invertir en activos financieros surgen todo tipo de dudas y quebraderos de cabeza, pero con un poco de tiempo podemos estudiar la mejor opción para que puedan aportarnos beneficios. Hoy os recomendamos el local comercial como opción fiable para sacar rentabilidad, exponiendo también los riesgos que supone y qué factores lo condicionan.

Actualmente el local comercial encabeza la lista de inversiones inmobiliarias más rentables, en cuestión de números los arrendamientos que ofrece un establecimiento comercial superan en un 1.1% a la vivienda, ofreciendo en total un 8.2% de rentabilidad bruta frente al 7.1% de las casas. En función de la ciudad donde se encuentre el local los valores irán variando, siendo las grandes ciudades las más rentables, aunque muchas otras provincias han alcanzado valores muy por encima de la media. Estas son algunas de las rentabilidades brutas de cada provincia:

RENTABILIDAD BRUTA POR CIUDAD

grafico 600x370 - La inversión en locales comerciales sigue siendo la opción más rentable en 2017
Fuente: Idealista

Ciudades como Córdoba y Zaragoza encabezan la lista a las que le siguen las ciudades costeras como Málaga, Canarias, Barcelona, Santander y Tenerife, donde el índice de turistas acrecienta la rentabilidad de los comercios. La capital ocupa el onceavo puesto debido al precio elevado de locales en zonas céntricas como Gran Vía.

Pero las rentabilidades brutas de la ciudad no es todo lo que hay que tener en cuenta, existen riesgos que se corren a la hora de adquirir un local comercial.

  • El inquilino o sociedad a la cual se alquile el establecimiento es lo más importante, puesto que van a ser sus ingresos los que te van a hacer obtener una renta mensual. La elección del negocio que se va a llevar a cabo en el local lleva consigo un riesgo puesto que, si no consigue ventas, la inversión no va a tener rentabilidad.
  • Se deben cumplir las normas de la comunidad del edificio en el que se encuentra, además de correr con sus gastos y las responsabilidades del propietario.
  • La ubicación es un estudio de lo más importante a la hora de adquirir el local, hay que valorar bien las zonas más comerciales y afluyentes de la ciudad para así poder garantizar que el negocio obtenga beneficio.
  • Hay que tener en cuenta la actividad que se puede desarrollar en el local, es necesario solicitar la información urbanística en el Ayuntamiento y mantener un control sobre los usos que la empresa lleva a cabo en el establecimiento.
  • El estado del local también es primordial debido a que según las reformas que haya que realizar aumentará el importe total de la inversión. Es necesario acudir a un profesional especializado en comprobación de inmuebles para asegurarse de su estado.

Te proporcionamos una amplía oferta de locales comerciales en toda la Península para que puedas encontrar el adecuado para tu inversión.

 

 

 

 

 

 

 

 

4/5 - (1 voto)
(Visited 117 times, 1 visits today)
favicon - La inversión en locales comerciales sigue siendo la opción más rentable en 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.