Saltar al contenido

La vivienda soñada de los españoles: chalet de 167 metros con garaje, piscina y jardín

Si tuvieras dinero y quisieras comprarte la casa de tus sueños: ¿cómo sería?, ¿dónde estaría ubicada?, ¿qué debería tener? Probablemente preferirías vivir en un chalet de gran tamaño con un pequeño jardín, piscina, cuatro dormitorios y tres baños, y que cuente con garaje y trastero. Además, no pagarías por ella más de 375.000 euros. Este es el perfil que concluye un estudio realizado por Aliseda tras encuestar a 1.848 residentes en España de 25 a 65 años de edad, para dar respuesta a una pregunta fundamental: "¿Cómo es la vivienda soñada de los españoles?"

casa estepona piscinayjardin 1024x682 - La vivienda soñada de los españoles: chalet de 167 metros con garaje, piscina y jardín

Según los resultados de esta encuesta, la casa ideal de los españoles tendría 167 metros cuadrados (aunque de no más de 200 metros), con más de cuatro habitaciones y tres baños. Un sueño que, de hacerse realidad, supondría una significativa mejora respecto a la vivienda real en la que viven los encuestados, que en gran medida son pisos una media 106,58 metros cuadrados, tres dormitorios y 1,73 baños.

Puestos a soñar, la casa ideal estaría ubicada en España (apenas un 2,6% se iría al extranjero). A la hora de elegir ubicación, un 26% se decanta por el centro de la ciudad, mientras que un 24% prefiere la playa y un 21% las afueras de los grandes núcleos urbanos, preferiblemente en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana Madrid, en la cuarta posición, seguida de Canarias, Galicia y País Vasco. El resto de regiones solo fueron señaladas por menos de un 5% de encuestados.

estudioaliseda ubicacion 1024x574 - La vivienda soñada de los españoles: chalet de 167 metros con garaje, piscina y jardín

Los resultados del estudio realizado por Aliseda se encuentran en línea con los presentados hace unos meses por una de las agencias inmobiliarias más potentes del mundo, RE/MAX. Su encuesta (a 8.000 europeos y 500 españoles) y aunque la mayoría de los españoles vivimos en pisos (según Eurostat el 66,5% de la población) reveló también la preferencia de los españoles por las viviendas unifamiliares en propiedad, de 140 m2 de superficie, con cuatro habitaciones y garaje.

Garaje, trastero, jardín, piscina...

La casa de nuestros sueños debería tener garaje, trastero, jardín y piscina. Y a dos de cada tres encuestados les gustaría que tuviera también chimenea, seguridad y vigilancia. También son muchos los encuestados que dan mucha importancia al hecho de contar con una habitación propia para trabajar o desconectar, además de que esta incorpore balcón o terraza para el 50,2%. En el caso de la encuesta realizada hace unos meses por RE/MAX, los encuestados valoraban que el inmueble esté bien comunicado, con medios de transporte a menos de 10 minutos andando y rodeado de parques y zonas verdes.

estudioaliseda caracteristicas 1024x620 - La vivienda soñada de los españoles: chalet de 167 metros con garaje, piscina y jardín

Hay ligeras diferencias en lo que respecta a los gustos entre hombres y mujeres. Ellos prefieren en mayor medida las casas con domótica y de estilo clásicas, y ellas optan por casas minimalistas, con un estilo "vintage" o étnicas. Además, ellas prefieren el centro de la ciudad, mientras que ellos optan por el campo.

A modo de curiosidad, Aliseda también ha querido indagar y saber si les gustaría vivir rodeados de celebrities. Así, a un 42,8% de los españoles sí que les gustaría tener como vecino a algún famoso, y si tuvieran que elegir a quién ver cada día, se inclinarían por Bertín Osborne, seguido de Dani Rovira y Elsa Pataky. El ránking se completa con Cristina Pedroche, Ana Simón, Alejandro Sanz, Leo Messi y Pablo Iglesias.

...y no más de 375.000 euros

Pero ¿estaríamos dispuestos a trabajar 12 horas al día para conseguir hacer realidad nuestro sueño? Parece que no, apenas tres de cada 10 estarían dispuestos a trabajar tantas horas durante los próximos 20 años para comprar esa casa. Lo cierto es que por su vivienda ideal los encuestados pagarían unos 373.500 euros. Eso sí, si les tocara la lotería, su primera opción sería sin duda adquirir esa vivienda.

Según Aliseda, son las personas con altos ingresos en sus hogares, que residen en grandes núcleos urbanos, con estudios superiores y que viven en la zona noreste de Cataluña y Aragón, quienes más cantidad de dinero pagarían por su casa ideal, llegando a los 492.718,92 euros.

Volviendo a la realidad, que dista bastante de los sueños, la vivienda actual de los españoles difiere bastante de su casa deseada. La gran mayoría de vive, al menos por ahora, en un piso de entre 80 y 100 metros, con tres dormitorios y dos baños, decorado con un estilo clásico y situado en el centro de la ciudad. Hasta un 70% de los encuestados afirman que su casa de ensueño no se parece en nada a su vivienda actual.

Fuente: Aliseda ¿Con qué vivienda sueñan los españoles?

Quizá también te puede interesar en otras zonas:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 406 times, 1 visits today)
favicon - La vivienda soñada de los españoles: chalet de 167 metros con garaje, piscina y jardín

2 comentarios en “La vivienda soñada de los españoles: chalet de 167 metros con garaje, piscina y jardín

  1. Spainhouses.net

    Hola Mercedes. Te sugerimos visitar el siguiente enlace para acceder a una amplia oferta de casas en Marbella (Málaga). Use los filtros para ajustar los resultados a los criterios que desee. Para más información contacte directamente con los anunciantes.

    Si no encuentra una vivienda que le interese, también puede crear una demanda de ayuda para que los profesionales de la zona encuentren la vivienda que se ajuste a sus deseos. Un cordial saludo y feliz fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.