Saltar al contenido

Una de cada 5 viviendas que Sareb vendió en 2014 estaban en Madrid o Barcelona

sareb 2014 300x214 - Una de cada 5 viviendas que Sareb vendió en 2014 estaban en Madrid o BarcelonaSareb, también conocido como "banco malo", vendió el pasado año una de cada cinco viviendas en Madrid o Barcelona, aportando así, entre ambas, un tercio de los ingresos de La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria durante 2014.

Valencia y Alicante son la tercera y la cuarta provincia en la que se vendieron más inmuebles de la Sareb, concretamente un 7,3% y un 7,1% respectivamente.

Estos datos se deducen de la respuesta parlamentaria del Gobierno al Grupo Socialista, que registró en el Congreso medio centenar de preguntas por escrito sobre el número y el porcentaje de pisos destinados a alquiler social de Sareb en cada una de las provincias españolas. Una información que el Ejecutivo no suministra, apelando una vez más al carácter de sociedad anónima privada no cotizada de la Sareb, que se rige por tanto por la normativa de las Sociedades de Capital en cuanto a rendición de cuentas e información pública, que impone el deber de silencio.

Sin embargo, el Gobierno sí aporta datos porcentuales (noviembre de 2014) sobre el stock de activos inmobiliarios y sus ventas en el año pasado desglosados por provincias, tanto en unidades como en coste de adquisición en millones de euros.

De este modo, Madrid y Barcelona son las provincias donde la Sareb tiene más propiedades, el 10,4% y el 12,9% de los pisos y el 15,7% y el 15,6% del valor total respectivamente. De este modo, durante los primeros once meses del año 2014 la mayor parte de las ventas se concentraron en Madrid (12,3% del total de activos inmobiliarios) y en Valencia (7,3%), seguidas por Alicante (7,1%) y Cantabria (6,9%).

Por contra, la Sareb no vendió nada en Álava, Guipúzcoa, Ceuta, Jaén, Soria, Teruel y Huelva, donde apenas tiene propiedades inmobiliarias.

Con respecto al coste por adquisición, la provincia que más millones aportó a las arcas de la Sareb el año pasado por venta de inmuebles fue Madrid, (19%), seguida por Barcelona (12,9), Valencia (6,5%) y Alicante (5,8%).

Fuente: europapress.es

Quizá también te pueda interesar :

Síguenos: Facebook – Twitter –

Rate this post
(Visited 49 times, 1 visits today)
favicon - Una de cada 5 viviendas que Sareb vendió en 2014 estaban en Madrid o Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.