Saltar al contenido

Los fondos de inversión protagonistas de la 18 edición del Barcelona Meeting Point

bmp2014barcelona 300x208 - Los fondos de inversión protagonistas de la 18 edición del Barcelona Meeting PointTemporada de salones y ferias inmobiliarias, y esta semana es el turno de Barcelona Meeting Point, donde algunos de los principales y mayores fondos de inversión internacionales serán los protagonistas, dispuestos a aprovechar las últimas oportunidades de precio ante la incipiente recuperación que el sector inmobiliario está experimentando estos últimos meses.

De este modo, la 18 edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point entre mañana miércoles día 29 de octubre y el 2 de noviembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y que arrancará con la asistencia de 32 fondos internacionales (el año pasado estuvieron presentes 21) que vienen a la búsqueda de oportunidades de inversión.

Entre las firmas de inversión internacionales destacan Bank of America, Merrill Lynch, Cerberus, Deka, GreenOak, Oaktree, Orion, TPG, Värde Partners, Shaftesbury, Credit Suisse, GE Capital y Kenedy Wilson, entre otros. Algunas de estas compañías ya han realizado operaciones de compras de activos inmobiliarios en España y su presencia en el Barcelona Meeting Point confirma que siguen dispuestas a invertir en nuestro país. Así, entre fondos, bancos, entidades financieras, promotoras, inmobiliarias y expertos del sector serán un total de 265 empresas procedentes de 23 países participarán en la presente edición del certamen,

El presidente de este salón inmobiliario, Enrique Lacalle, ha destacado que la presencia "masiva" de estos fondos en esta edición, es síntoma del auge en la captación de inversiones en España. En este sentido, ha pedido hacer lo posible para evitar la creación de una "nueva burbuja" y que estos fondos, que vienen "con ganas de buscar y de comprar, no se marchen con mal sabor de boca" para consolidar la recuperación del sector. Así, recuerda que este año vuelven las buenas noticias, destacando la adquisición de viviendas por parte de extranjeros en España creció el 36,6% en 2013 y la venta de viviendas en España se incrementó un 12,5% en el segundo trimestre de 2014.

La 18ª edición del BCN Meeting Point fomentará la venta de una amplia oferta residencial principalmente a mercados occidentales. Más allá del importante papel de los fondos internacionales, que especialmente en el último año han adquirido importantes carteras de activos en manos de la banca, Enrique Lacalle resalta que el salón seguirá intentando captar a inversores particulares chinos y rusos, dos mercados en auge en las últimas ediciones, pero que dedicará este año "más atención" a los inversores de países como Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza o Bélgica, que tradicionalmente tienen mayor peso en la compra de pisos en España.

Como novedades y para canalizar la relación con los fondos se ha creado el programa "Barcelona Funds Meeting", y con el foco puesto en el inversor particular se ha diseñado el clúster "Shop in Barcelona. Real Estate". Ambas iniciativas aspiran a poner en contacto a las inmobiliarias españolas con cerca de un centenar de compradores y agentes de la propiedad de los mercados europeos más tradicionales, y con este fin los responsables del salón han sellado acuerdos con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios Internacionales así como con dos entidades de referencia en Bélgica y Francia.

En paralelo a una gran dinámica de encuentros y actividades profesionales, el Barcelona Meeting Point ofrecerá al visitante todo tipo de productos y servicios inmobiliarios para uso personal o como inversión. Así, podrá encontrar desde locales comerciales, oficinas y parking, naves industriales, solares y parcelas, hasta una amplia oferta de pisos y casas de primera y segunda residencia, tanto en alquiler como en compra. También podrá contrastar los créditos hipotecarios, conocer los seguros y las tasaciones existentes etc.

Fuente: abc.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook – Twitter – 

Rate this post
(Visited 36 times, 1 visits today)
favicon - Los fondos de inversión protagonistas de la 18 edición del Barcelona Meeting Point

1 comentario en “Los fondos de inversión protagonistas de la 18 edición del Barcelona Meeting Point

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.