Saltar al contenido

El Euribor cierra abril en el 0,604% y encarece las hipotecas por segundo mes consecutivo

El Euribor a doce meses ha cerrado el mes de abril en el 0,604%, y por segundo mes consecutivo encarecerá las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en mayo, a falta de la confirmación del Banco de España. El pasado miércoles el Euribor se situó en tasa diaria en el 0,614%, su nivel más alto de todo el mes desde 0,591% con el que comenzaba, superando el 0,6% por primera vez desde octubre de 2012.

euribor abril2014 - El Euribor cierra abril en el 0,604% y encarece las hipotecas por segundo mes consecutivo

No obstante, la subida de las cuotas de los préstamos hipotecarios es aún pequeña, y para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, la diferencia es de algo menos de 2 euros al mes y algo más de 20 al año.

La evolución del euríbor depender de las subidas o bajadas de tipos que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), que en su última reunión, celebrada el pasado 3 de abril, decidió mantener el precio del dinero en el mínimo histórico del 0,25%. Aun así, el presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que el consejo de gobierno del organismo es "unánime al usar también medidas no convencionales" para evitar el riesgo de un periodo "demasiado prolongado" de baja inflación.

Las rebajas en los préstamos hipotecarios comenzaron en febrero de 2012, cuando el euríbor cerró con una media del 1,678%, su tasa mensual más baja desde enero de 2011, lo que por primera vez desde agosto de 2010 permitió a las familias hipotecadas reducir las cuotas de sus hipotecas.

Hay que retroceder hasta julio de 2008 para encontrar el máximo histórico de este indicador, que fue del 5,393%, y a partir de ese momento inició una trayectoria a la baja que se paró en 2010, y que retomó a mediados de 2011.

Fuente: elmundo.es

También te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 71 times, 1 visits today)
favicon - El Euribor cierra abril en el 0,604% y encarece las hipotecas por segundo mes consecutivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.