Saltar al contenido

El edificio España de Madrid, vendido al empresario Wang Jianlin, la mayor fortuna de China

edificio españa 300x226 - El edificio España de Madrid, vendido al empresario Wang Jianlin, la mayor fortuna de ChinaParafraseando a Andreu Buenafuente "Un chino compra España". Nos referimos evidentemente al edificio España, todo un emblema y símbolo de Madrid, que según el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha sido vendido al empresario chino Wang Jianlin, la mayor fortuna del gigante asiático con más de 16.630 millones de euros según la revista Forbes. El Banco Santander, su actual propietario, afirma que la operación se encuentra todavía en fase de negociaciones.

El anuncio de la venta del edificio España se produce el día siguiente de haber mantenido un encuentro con Emilio Botín. El máximo responsable del Banco Santander se resistió a aclarar el futuro del inmueble sede del Hotel Crowne Plaza, cerrado desde hace años. En el año 2005, Metrovacesa vendió el edificio por 389 millones al Santander, que ahora lo vendería por una cantidad entre 260 y 280 millonesEl acuerdo, en cualquier caso, todavía no está cerrado y existe la posibilidad de que se presenten otras ofertas.

El edificio España, un rascacielos de 117 metros de altura y 25 plantas, obra de los arquitectos Joaquín y Julián Otamendi Machimbarrena, finalizada en 1953, ha sido una de las edificaciones más infrautilizadas de Madrid en los últimos años. En el año 2007 un proyecto quiso resucitar el hotel, llegando incluso a remodelar la fachada y pequeñas obras como el derribo de tabiques y muros (también habría viviendas de lujo), no salió adelante.

El empresario asiático Wang Jianlin, preside Dalian Wanga, una compañía especializada en los hoteles y centros comerciales de lujo, lo que según González "puede ser un revulsivo enorme" para la recuperación económica de la Plaza de España, que en los últimos años había experimentado una sensación de dejadez tras el abandono de varios edificios. Dos de ellos ya se han derribado. En su lugar está previsto construir también hoteles.

Según el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, se trata de una "nueva demostración de la confianza de los inversores extranjeros en Madrid, región en la que se produjeron más inversiones de toda España por parte de extranjeros en 2013 (el 63% de total en todo el país). Por otro lado, González agradeció "el esfuerzo que hace Banco Santander para facilitar la inversión" y señaló la colaboración "total" de la Comunidad con iniciativas de este tipo.

Fuente: elpais.com

Quizá también te puede interesar:

Síguenos: Facebook -  - Twitter

Rate this post
(Visited 239 times, 1 visits today)
favicon - El edificio España de Madrid, vendido al empresario Wang Jianlin, la mayor fortuna de China

3 comentarios en “El edificio España de Madrid, vendido al empresario Wang Jianlin, la mayor fortuna de China

  1. Miguel

    Esto demuestra que los chinos son mas listos que los españoles, que ultimamente en vez de comprar suelo o ladrillo, compran preferentes, jajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.